Fontfling, para descargar fuentes open source totalmente gratis
El problema de las fuentes en los sitios web es que muchas veces una fuente no ejemplifica la esencia del mismo sitio. No es lo mismo poner fuentes llamativas cuando se requiere tener texto y texto, y al revés, fuentes con poco poder no muestran energía cuando lo queremos usar en títulos o cabeceras. Es importante encontrar la fuente perfecta para cada uno de los elementos de nuestro sitio web y en general para cualquier proyecto.
La importancia de usar fuentes open source nos dan la posibilidad de explotarlas libremente en cualquier formato y bajo cualquier circunstancia. Fontfling es un sitio que nos ayuda a encontrar fuentes de acuerdo a lo que nosotros estemos necesitando, y que además de todo eso nos permiten usar fuentes libremente para descargar.
Google Fonts cumple parte de lo que les presento con Fontfling, pero la realidad es que Google nos permite usarlas, no descargarlas y si bien su catálogo sigue creciendo día a día Fontfling nos permite usarlas más allá de la web, podemos descargar la fuente para usarla en algún otro diseño, proyecto o hasta en nuestros trabajados del diario
Sitio | fontfling
