El cómo los efectos especiales nos alejan de sentir las películas reales

El cómo los efectos especiales nos alejan de sentir las películas realesRecuerdo bien cuando terminé de ver todas las películas de The Hobbit. No sé ustedes pero ver esa trología a nivel visual me hacía sentir como que en realidad por más realista que se vieran los efectos, en realidad no se sentía tan real, empezando desde los personajes con un retoque súper exagerado, niebla y ambiente demasiado irreal y efectos de luz que ni las mejores cámaras podrían obtener es solo algunos de los elementos por los cuales no siento que los efectos ayuden a la película, sino al revés, es tanta la exageración que eventualmente se logra el efecto opuesto.

Este video explica a groso modo la idea que les estoy compartiendo. Y es que en realidad tiene un significado más lógico y científico, empezando por el hecho de que nuestra mente para poder creer algo que vemos como real tiene que ver algo similar a la vida real, y hoy en días las películas se están alejando de elementos tan simples y sencillos como la neblina o las escenas de verdad, no las que tienen CGI. Todo esto sin olvidar que también nuestra mente está buscando buenas historias, y el CGI no es un sustituto de ello.

El cómo los efectos especiales nos alejan de sentir las películas reales El cómo los efectos especiales nos alejan de sentir las películas reales Reviewed by Marcos Rivas Rojas on miércoles, julio 08, 2015 Rating: 5