Crear un blog en Blogger parte 3
Estamos en la creación de un blog en Blogger, ya analizamos como crear una cuenta nueva, como crear nuestro primero post conociendo el editor y opciones de configuración, en esta ocasión vamos a aprender a configurar los widgets en nuestro blog, a cambiar los colores del blog y a guardar o cargar plantillas predeterminadas.
Widgets
Blogger nos da la opción de insertar widgets o pequeños fragmentos de código para agregar más contenido a nuestro blog, encuestas, seguidores y mucho más configurándolos de forma muy fácil, ubicado en la pestaña diseño o en el enlace desde Mi escritorio puedes acceder a configurar.
Una vez dentro de las opciones podemos ver que nuestro sitio aparece en forma de estructura, es aquí donde vamos a añadir widgets y editar los que ya tenemos añadidos. Hay secciones donde podemos agregar un gadget dando clic en el enlace, hay otros que tienen un color más oscuro, significa que los puedes mover hacía alguna parte del blog arrastrándolo de forma fácil. Por último están los widgets adheridos, los que están por defecto y no puedes eliminar, simplemente configurar.
Para crear un neuvo widget o gadget hay que dar clic en “Añadir un gadget”, una ventana se va a abrir donde podremos escoger entre las muchas opciones que podemos seleccionar, por ejemplo, vamos a añadir un feed.
Una vez que seleccionamos el que queremos nos dedicamos a configurarlo, cada widget nos ofrece dos o tres opciones para personalizar nuestro contenido, en este caso nos pide una URL de un sitio web. Una vez configurado eso nos muestra opciones de presentación como las de la imagen, algunas opciones muy fáciles de hacer y para terminar damos clic en “Guardar”
Cuando se cierre nuestra ventana podremos ver nuestro gadget añadido y si queremos moverlo podemos arrastrarlo a lo largo de la estructura, la página te va a decir donde puedes ponerlo y donde no. Cuando quieras editarlo simplemente da clic en “Editar” y se te abrirá las opciones de configuración.
Fuentes y colores
Nuestra segunda ventana de configuración es la del color y fuentes, en ella podemos especificar el color del texto, de los links, el tamaño y fuente de la misma para personalizar nuestro blog
Configurar es muy fácil, tienes una serie de opciones que te dicen que vas a configurar, si es color va a aparecer una paleta de colores para escoger el color que más te gusta y automáticamente se guarda tu configuración. Para la opción de fuentes te saldrán opciones de fuentes y tamaños para poder configurar, la vista previa se actualiza automáticamente y en tiempo real puedes ver como luce tu sitio web
Seleccionar plantilla
Si lo que quieres es seleccionar otra plantilla la última opción de facilita eso, puedes escoger de las plantillas que tiene Blogger escogiendo entre varias columnas si así lo requieres.
De lo contrario, si lo que quieres es cargar una plantilla que descargaste antes puedes ir a la penúltima pestaña de Edición HTML para poder cargar la plantilla XML desde la opción de “Realizar copia de seguridad/ Restaurar plantilla” recomendando que se borrará tu información como widgets o posibles códigos que hayas añadido manualmente, por ello se recomienda que guardes la plantilla anterior
