[Especial] iTunes 9, analizándolo a fondo

PrtScr capture_3

Bueno, en este especial voy a hablar de la actualización número 9 del famoso reproductor de música, voy a analizar cinco aspectos que me parece, a todos les importa, los cuales son:

  • Diseño y rapidez
  • iTunes Store
  • iPod Touch
  • Genius y Compartido
  • Extras del programa

El post completo lo pueden encontrar después del salto, así que los invito a leerlo para que decidan por actualizar o no.

Diseño y rapidez

En esta nueva versión podemos ver claramente que la barra principal de arriba ha cambiado respecto a la de la versión 8 en el diseño, tiene un color degradado más claro, al punto de casi llegar un color blanco por ahí, pero eso no es todo. Los botones tienen una especie de coloreado difuminado alrededor y las barras de volumen y progreso de la canción tienen más estilo al iPod Touch, lo que hace más agradable el uso a simple vista.

PrtScr capture

En cuando a la rapidez del programa tengo que decir que en Windows Vista funciona perfectamente. A comparación de la versión 8 que solía tardarse por la interfaz o se trababa o iba medio lento, en la nueva se puede ver que ya no hay problema sobre eso.

Las ventanas de música, podcast y aplicaciones se han renovado también de forma más ligera y menos escandalosa que en la anterior. Ahora el fondo de la ventana es blanca a comparación del negro que tenía iTunes 8, y un cambio que se hizo fue eliminar todas las posibles vistas alternativas dejando sólo las tres principales, la de lista, grupo y coverflow dejando una mejor funcionalidad al programa.

PrtScr capture_2

Cabe decir que  Aplicaciones se renueva también permitiéndote usar las tres vistas anteriores, además de que se nota fácilmente que puedes manipular libremente las aplicaciones, incluso en Coverflow puedes ver las aplicaciones que tienes instaladas y un contador te dice cuantas tienes actualmente descargadas.

Los podcasts siguen igual, la ventana es blanca y es posible seguir descargando los capítulos que faltan por ver o escuchar.

PrtScr capture_7 

PrtScr capture_5

iTunes Store

Un cambio importante fue la tienda de música de Apple, no sólo la renovaron, sino que incluyeron material extra a algunos artistas y películas. El diseño del sitio lo modificaron también, dejando de ser azul para ser blanco y ser un poco más minimalista aunque con mucho contenido tal vez llegues  a perderte por un segundo.

PrtScr capture_8

La tienda tiene incorporada una nueva barra en la parte superior, es ahí donde puedes navegar por toda la tienda virtual, todas las secciones están ahí y tienen un submenú que te permitirá ir a contenidos por temas en cada sección, algo interesante y útil porque ahora tienes esa opción siempre y no tendrás que regresarte para buscar algo.

Las páginas de algunas artistas han sido modificadas de forma más espaciosa, no todas lo han hecho pero de los que lo han hecho se ve muy bien porque está un fondo personalizado, a un lado el albúm o película, el precio, el tamaño completo en el caso de la película. En el centro están las canciones y ya no aparte de la página del cantante y en la parte inferior  están los comentarios; algo así como un mini sitio de internet muy organizado.

Algo que ha que decir es que hay una opción llamada iTunes LP que quiere decir que al descargar puedes descargar contenido extra, tal como lo vimos en la conferencia, una opción que traerá más compradores si es que les gusta ese contenido extra que a veces lleva el disco físico.

PrtScr capture_9

iPod  / Touch / iPhone

La parte de nuestro iPod se ha renovado, se ha mejorado la gestión de nuestro contenido de forma más eficiente al agregar opciones para sincronizar nuestro contenido por casi cualquier criterio, lo que más sobresale es la posibilidad de organizar nuestro iPod Touch o iPhone directamente desde iTunes, lo que ahorra tiempo al momento de mover nuestras aplicaciones de orden.

PrtScr capture_13

La sincronización de nuestra música, películas, podcasts, etc. ha cambiado, ahora puedes elegir las listas de reproducción, o puedes elegir sincronizar por artistas o por género, de igual forma en películas, de modo que hay más opciones de poder elegir que música queremos llevar con nosotros y no sólo cargar la música por que si.

PrtScr capture_14 Me gustó la opción de los podcast porque puedes sincronizar todos tus podcast, elegir cual si y cual no y hasta elegir que episodio quieres cargar y cual no. Esto me gustó porque simplemente no queremos llevar podcast que ya escuchamos un millón de veces y sería bueno sólo elegir los que no hemos leído

PrtScr capture_12 Bueno, ahora si, la sección de Aplicaciones, es nueva y vaya que tiene un funcionamiento muy bueno, podemos ver nuestras aplicaciones de un lado con su respectivo tamaño, podemos seleccionar las que queremos sincronizar y cuales no y a parte de que podemos ordenarlas por nombre, categoría y fecha el otro lado de las funciones está mejor.

Puedes ver que hay una pantalla de iPod Touch o iPhone, bueno, pues ahora puedes mover tus aplicaciones entre todas las ventanas, basta con seleccionar una o más y arrastrarlas por las ventas que quieras, puedes mover y eliminar de forma muy fácil, realmente muy buena opción de iTunes. Lo mejor de esto es que ya no tendrás que mover tus aplicaciones directamente del iPod porque con iTunes el trabajo estará casi hecho

Genius y Compartido

Bueno, creo que hasta este ´punto todos conocemos a Genius, nos da recomendaciones sobre las canciones que tenemos o podemos crear listas de reproducción con canciones iguales. En esta actualización se ha implementado lo que se llama mezclas Genius; son un estilo de recopilación de música mezclada de acuerdo a un criterio que aún no sé para que te den este tipo de mega colección de música que si está bien pero me gustaría controlarla porque sólo te muestras las mezclas, no puedes hacer nada más que reproducirlas.

PrtScr capture_17 iTunes tiene una función para compartir tus canciones con otras cuatro que estén alrededor para que puedas disfrutar diferente música sin tener la necesidad de tenerla conectada, lo que haces es dar autorización a la computadora con la que quieras compartir tu música e instantáneamente te aparece un ícono de una casa con el nombre de la computadora compartida, Puedes compartir prácticamente todo, música, aplicaciones, vídeos, podcasts, etc., muy buena opción para tener contenido alojado en otro lugar y no tener que copiar dos veces para disfrutar de ese contenido.

PrtScr capture_16

Extras del programa

Bueno, para terminar basta decir que hay dos cosillas que Apple ha implementado por ahi para que podamos tener mejor experiencia con el programa.

La primera es la posibilidad del mini reproductor incrustado en Windows en la barra de tareas, al estilo de Windows Media Player se incrusta y sin la necesidad de abrir el programa puedes adelantar tu música o detenerla, muy mono diría yo.

PrtScr capture_18 La segunda es una carpeta que se crea en la carpeta de iTunes llamada “Agregar automáticamente a iTunes”, si pones tu música dentro de ella, el programa la reconocerá automáticamente y no tendrás que preocuparte de incluir tu música nunca más. Esta opción me gustó mucho porque puedes crear un acceso directo a tu escritorio y metes a música, de esa forma no vas a tener que abrir la dirección completa y el programa actualizará tu biblioteca de música la próxima vez que abras iTunes

PrtScr capture_19

Bueno, con esto he terminado, a mí me gustó el programa, lo veo más rápido y elegante, con funciones que claramente podemos usar y con una organización cada vez mejor, así que yo ya les dejé el análisis, ahora depende de ustedes si actualizan o no.

[Especial] iTunes 9, analizándolo a fondo [Especial] iTunes 9, analizándolo a fondo Reviewed by Marcos Rivas Rojas on domingo, septiembre 13, 2009 Rating: 5