Errores comunes al diseñar sitios web

Errores comunes al diseñar sitios web

Diseñar sitios web es fácil siempre y cuando tengas una noción de las partes importantes para desarrollar primero y después lo secundario. Muchos que empiezan se preocupan más de cómo acomodar el contenido, o que la imagen se vea bien, para después preocuparse si la estructura es la adecuada. En este post les platico algunos de los errores comunes en el diseño web.

1. El contenido no es dividido en bloques

Errores comunes al diseñar sitios web

Lo que les comentaba. Nos preocupamos de si el contenido está bien puesto o da el mensaje que tiene dar, pero nos olvidamos de dividirlo en bloques. Las secciones son la forma más fácil de dividir el contenido, y si le damos un color de fondo diferente o una estructura distinta es suficiente señal para que el usuario note esa división.

2. Espacios disparejos

Errores comunes al diseñar sitios web

Un problema es creer que solo es necesario alinear el texto horizontalmente, específicamente centrarlo, pero nos olvidamos de centrarlo verticalmente. Esto significa dar el mismo espacio en la parte superior e inferior en cada una de las secciones, sino se pierde el balance y se nota a simple vista que hay algo que no está alineado.

3. No hay suficiente espacio de relleno

Errores comunes al diseñar sitios web

Podríamos creer que poner un padding pequeño hace que exista espacio interior y así no se deja espacio desperdiciado. En muchos casos no es cierto, y más cuando para darle más libertad al contenido, tenemos que añadir un espacio mucho mayor. Tener las secciones más grandes con esos espacios hacen que se vean mucho mejor, y no hace que el contenido se vea tan junto entre sí.

4. Cuida el contraste del texto sobre una imagen

Errores comunes al diseñar sitios web

Errores comunes al diseñar sitios web

Una práctica común es tener una imagen de fondo y texto para adornar. No es una buena práctica si lo que quieres es que sobre salga la imagen y el texto al mismo tiempo, porque quiere decir que el contraste no va a funcionar. Siempre deberías darle prioridad al texto porque está en frente y tratar de opacar el fondo para que exista más contraste, ya que de lo contrario va a ser muy difícil para el usuario poder leer bien el texto porque la imagen está al mismo nivel de brillo.

5. Muchos estilos en una sola página

Errores comunes al diseñar sitios web

El error más común es el de tener muchos estilos, colores y formas de representar los mismos elementos. La regla siempre es tener un color primario y un secundario, además del color negro y blanco. Cuando combinamos más de esos colores estamos cayendo en un problema de exceso de estilo, y en vez de dar equilibrio y sobriedad

Vía blog-en.tilda.cc

Errores comunes al diseñar sitios web Errores comunes al diseñar sitios web Reviewed by Marcos Rivas on martes, agosto 14, 2018 Rating: 5