6 ideas para diseñar una página de inicio móvil matadora

6 ideas para diseñar una página de inicio móvil matadora

Las páginas de inicio son en la mayoría de las veces la parte más cuidada en el diseño de un sitio web. Es la primera parte que ve un usuario al ingresar al sitio web, y por lo tanto la primera impresión que recibe. Hay muchísima gente que se enfoca solo en este apartado, y en muchos casos, es decisivo para atraer al usuario a seguir explorando. En móviles es todavía mucho más importante, porque dependemos de que en una pantalla mucho menor aparezca la información necesaria para lograr ese enganche para que el usuario continua buscando y viendo qué más hay.

En este post les comparto 7 ideas para diseñar una página de inicio móvil matadora.

1. Mejora el tiempo de carga

Si tu sitio web llega a tardarse en cargar todo su contenido, debes asegurarte de corregirlo, y a continuación ver que la sección inicial cargue mucho más rápido que el resto. Videos o imágenes muy pesadas son recursos que siempre se usan para crear esa primera impresión, pero muchas veces el peso es un factor a considerar. Si no es necesario tener imágenes muy grandes se pueden optimizar, y si se usan videos, se pueden recortar o sustituir por gifs animados, de tal forma que no tarden en visualizarse cuando aparecen por primera vez.

2. Toma ventaja de las características de los móviles

Los diseños de la página principal para móviles siempre deberían tener los elementos más importantes al alcance sin tener que bajar o mover la pantalla. Algunos elementos son el menú, los botones de contacto, las redes sociales, textos que enganchan, etc. Todos estos elementos deberían poder ser visibles dentro del marco del teléfono, porque la mayoría de la navegación en un sitio web móvil que no es de noticias es para buscar elementos como los mencionados, no tener que hacer scroll buscando entre el sitio.

3. El poder de los titulares

Como les comentaba, a menos que su sitio web sea de noticias, difícilmente la gente que va caminando en la calle con el celular va a estar leyendo todo el contenido de su sitio. Piensen en este escenario como el  más probable, en donde las personas ven por pocos segundos la pantalla, y vuelven a mirar a su alrededor para seguir caminando. En esos segundos debemos llamar su atención con titulares o mensajes rápidos que le permitan saber si lo que está buscando está en tu sitio o no. Si tu eres un restaurante al menos debería ser claro a la vista la dirección o botón para poner la dirección en los mapas, o ver el menú, o llamar para agendar una reservación, y los titulares hacen ese trabajo.

4. Cuidado con la cantidad de contenido

Este es un punto difícil de lograr, porque implica que el contenido que coloques en tu página inicial le de pistas al usuario de qué trata tu sitio y qué valor le agregas. Lo primero es que el texto pueda ser legible en una pantalla pequeña y a una distancia considerable. Lo siguiente es que exista contraste entre lo que tiene que leer primero y lo que tendrá que leer si le interesó lo que leyó. Y tercero, es poder identificar en dos o tres frases la necesidad del usuario, para que puedas enfocarte en dar un mensaje asertivo, y dejar los detalles para cuando haga scroll en tu página.

5. Diseña botones CTA (call-to-action)

Los botones CTA nos ayudan a realizar acciones rápidas y específicas, como llamar por teléfono, mandar un correo, enviar información, compartir en redes sociales. Si quieres que tu usuario tenga a la mano este tipo de acciones que representen movimientos clave en tu sitio web no deben olvidarlos. Al colocar estos botones nos aseguramos que siempre que regrese tu usuario sabrá que alguno de esos botones le va a ser útil.

6. Elimina navegación innecesaria

Es común pensar que un menú de navegación debería tener 4 o 5 elementos para que no se vea tan vacío, pero en un mundo mobile-first, lo que sale sobrando es mejor quitarlo, y si tu sitio tiene solo 3 opciones de navegación yo diría que adelante! es un número adecuado cuando se trata de ahorrar espacio en una pantalla pequeña. Revisen si estamos creando navegaciones exageradas, si hay secciones que bien podrían combinarse con otras para reducir la jerarquía de páginas para el usuario. Muchos sitios web creado para móviles ya solo tienen una sola página y con eso basta, algunos se limitan a que la navegación sea secundaria o si es lo principal sea lo más básica posible, para evitar de nuevo, que el usuario no sepa bien por qué ve tanto contenido en un dispositivo que debería mostrar algo más simple

6 ideas para diseñar una página de inicio móvil matadora 6 ideas para diseñar una página de inicio móvil matadora Reviewed by Marcos Rivas on martes, agosto 07, 2018 Rating: 5