Una opción interesante para crear un logo rápidamente

image

Muchos me preguntan qué herramientas se pueden utilizar para diseñar logotipos rápidos, o basados en plantillas básicas que se puedan personalizar. Estuve buscando algunos de los sitios que ofrecen las interfaces más fáciles de usar, así como también los resultados de los logos y vine a encontrar Wix Logo Maker.

Wix es una empresa de la cual ya hemos hablado anteriormente, sobre todo si quieren saber cómo crear una página web en segundos, además de escoger entre muchas plantillas y adaptarlo a tu propia necesidad. Pero no sabía que tenía otro servicio llamado Wix Logo Maker, el cuál ayuda a la gente con el proceso de creación de un logotipo. Les voy a comentar cómo funciona este servicio, y las ventajas que encontré para la gente que busca tener un resultado profesional sin tantos conocimientos de diseño.

Lo primero es que no necesitamos instalar ninguna aplicación de diseño, ni mucho menos ser expertos trabajando en vectores para poder usar Wix Logo Maker. El servicio cuenta con una interfaz de usuario bastante amigable en donde con unos pocos clics ya puedes empezar a tomar de referencia algunos logos para después adaptarlos a lo que te imagines. El servicio ya nos da una interfaz limpia para empezar primero con el nombre de nuestra empresa o el texto que queremos que se muestre. Después escoger la categoría o tipo de empresa o negocio al cuál va dirigido el logotipo, esto para que el servicio conozca y te presente opciones que van de acuerdo a palabras clave como si quieres un logo serio o divertido.

La parte más importante es la selección de un diseño establecido. El servicio va calculando tus gustos conforme vas aceptando o descartando diseños de logotipos, lo cual sirve perfecto porque no siempre te basas en un solo diseño, puede que haya más de uno que te llame la atención y es por eso que la ventaja que ofrece Wix Logo Maker es superior; ya que permite estar calculando en tiempo real el logotipo perfecto.

Por último, te muestra un catálogo personalizado de logotipos con la información anterior. Aquí es importante notar que hay muchos diseños que comparten características en común como estilo, patrones o tipo de formas. Este punto es clave porque tu puedes ir explorando más diseños si los que te presenta el sitio no te agradan. Yo intenté hacer varias combinaciones y pude notar que no se repetían los diseños, aunque debo admitir que había algunos muy sencillos, los cuales creo que no valía la pena escogerlos; pero la mayoría eran diseños más elaborados y que si tenían un acabado profesional al combinar colores, tipografía y formas para crear un logo integral.

Después de revisar ya puedes pasar a personalizar el logo que más te haya gustado. En este punto puedes personalizar casi cualquier propiedad que te imagines, desde el color del texto, hasta la forma de las figuras que aparecen, y tomar de varias paletas de colores, combinaciones que hagan sentido. Esto último me pareció interesante porque muchas veces combinamos colores que no necesariamente contrastan o se complementan. Algo muy curioso en esta parte de la edición es que hay un apartado para ver el resultado final de nuestro logo aplicado en escenarios diversos, es decir, tenemos la visualización de cómo se vería el logo en un sitio web o tableta, o incluso en otro tipo de productos como una bolsa de compras o tarjeta de presentación. No puedo decir que el mismo resultado que vemos sea el que obtenemos al final, pero sí te da una idea de cómo se vería tu logo aplicado, y si requieres cambiar alguna propiedad para adecuarlo más a tu necesidad o lenguaje de diseño empresarial que manejes.

Lo primero que estoy seguro me van a preguntar es si este servicio es gratuito. La respuesta es que no. Este servicio de Wix te permite diseñar tu logotipo y ver cómo luciría con tus ajustes, pero eventualmente para obtener el diseño en la más alta calidad y con algunos recursos adicionales hay que pagar por ello. Podemos descargar una versión que no está en alta calidad si lo que necesitas es algo muy rápido o una muestra a lo mejor para presentar a un cliente potencial. Si al final ese logotipo forma parte de un proyecto que vas a vender o implementar pues sí tiene más sentido regresar y comprar tu logotipo en la máxima calidad posible. Esta primera opción está a solo $240 MXN lo cual creo que, si eres un freelancer o en tu trabajo necesitan logotipos de buena calidad, pero diseñados en poco tiempo es un precio razonable. Ahora, si lo que tú quieres es tener más beneficios que solo el archivo de la imagen hay más opciones de compra que seguramente dependiendo de tu necesidad preferirás uno u otro. Al final creo que el paquete básico es una opción para estudiantes, freelancers o personas que inician un negocio o una marca personal pero no van a hacer una inversión tan fuerte, por lo que un sitio como el de Wix Logo Maker podría recomendar bajo las circunstancias anteriores.

Entonces, ahí tienen otra opción si lo que buscan es crear un logotipo llamativo, fácil y rápido pero sin perder profesionalidad. Estas herramientas me sorprenden porque llevan de la mano a la gente que sin ningún tipo de experiencia puede realizar un trabajo profesional.

Una opción interesante para crear un logo rápidamente Una opción interesante para crear un logo rápidamente Reviewed by Marcos Rivas on jueves, julio 19, 2018 Rating: 5