Tendencias en smartphones para los siguientes años

Tendencias en smartphones para los siguientes añosEstamos llegando a un punto en donde los smartphones están explotando algo más que solo la cámara o la pantalla sin bordes. Las características a nivel de software también se están encaminando a tener un esquema menos enfocado en funcionalidades básicas, sino en funcionalidades que mejoran conforme se usan. Las tendencias de los smartphones en los siguientes años tienen que ver más con seguir aumentando las capacidades de cómputo que tienen los dispositivos actuales, pero también integrar cada vez más la inteligencia artificial como el primer elemento que permita que el uso de apps, funciones y en general del teléfono se adecue a cada usuario que lo usa.

Otro de los elementos importantes a los que las empresas están apostando es la realidad virtual. Aunque creo que es una tecnología enfocada a ciertas áreas, el integrar realidad virtual permite que los gráficos, la cámara y poder de cómputo se mejore muy notablemente en los dispositivos, permitiendo tener un hardware mucho más potente para explotarlo por ejemplo, en juegos, o cálculos, o programas de diseño 3D.

Como ven estos son dos tendencias que estamos viendo y veremos en los próximos años. Les comparto un video en donde abundo un poco más en esas y más tendencias que espero estén llegando los próximos meses y años a nuestros smartphones. Al final nosotros como desarrolladores tendremos que conocerlas para adaptar nuestras soluciones a esas tendencias que eventualmente serán funcionalidades básicas que todos deben integrar.

Tendencias en smartphones para los siguientes años Tendencias en smartphones para los siguientes años Reviewed by Marcos Rivas on martes, marzo 06, 2018 Rating: 5