El mejor generador de paletas de colores

El mejor generador de paletas de colores

Si eres de los que en cada proyecto quisiera experimentar con nuevos colores y combinaciones, sabes perfectamente que una herramienta que nunca falta es un generador de paletas de colores. Ya sea porque queremos ver como una gama de colores se ve, qué otras combinaciones se han hecho con otros colores o para jugar y ver si encontramos esos colores perfectos para poder aplicar. Lo cierto es que hay muchísimas herramientas en internet para hacer eso, desde las más sencillas hasta las más complejas, y a mi gusto, innecesarias porque te permiten personalizar.

El generador de colores de Learn UI Design es una buena opción si lo que quieres es no solo generar una paleta de colores, sino también saber cómo se vería en un escenario o en acción. Quizá no podamos ejemplificar tan fácilmente los colores en un sitio web, pero a lo mejor sí en un mapa o gráfica. Por ejemplo esta combinación:

image

Estos colores no solo generan un contraste adecuado, sino que también podemos verlo aplicado en los elementos comentados anteriormente:

imageimageMe gustó la idea de que en la última gráfica comparan los colores contra los que podemos encontrar, por ejemplo, en Google Analytics donde con una paleta de colores muy mediocre Google trata de segmentar colores y relaciones de datos cuando es prácticamente ilegible o entendible a simple vista.

Podemos escoger también entre ver la paleta en un fondo blanco o gris oscuro, como en los screenshots que estoy colocando, o variar el número de colores, o generar una paleta variando la saturación o crear divergencia entre dos colores.

Cualquiera que sea la opción seleccionada creo que los colores que genera son muy bueno y ayuda bastante en el labor de estar experimentando con colores que de otra forma creo que podría llegar a ser muy complicado si no tenemos bien claro de qué implementar.

Sitio web learnui.design

El mejor generador de paletas de colores El mejor generador de paletas de colores Reviewed by Marcos Rivas on martes, marzo 20, 2018 Rating: 5