5 libros de diseño que no hablan de diseño exactamente

5 libros de diseño que no hablan de diseño exactamente

Se acaba el año y si ya están de vacaciones les recomiendo 5 libros que pueden leer en esta época para aprender más sobre diseño. No es diseño web, no es diseño gráfico, sino diseño en su máxima expresión, del que puedes aplicar a cualquier ámbito en tu vida. Dos de los libros que les presento ya los leí y te comentan tips, consejos y en general te adentran en cambiar la forma en que ves el diseño y el trabajo desde la concepción del mismo. Interesante como abordan desde diferentes puntos de vista, y áreas, el diseño y cómo se moldea a lo largo de un proceso de principio a fin.

1. Understanding Comics

image

Un libro que explora la mejor forma de crear storytelling y counicación visual a través de explicaciones en formato de comic

2. Film Music and Everything Else

image

El autor, Charles Bernstein, es un compositor de Hollywood que ha escrito música para innumerables películas y películas para televisión. En este libro, va más allá del mundo de la música de cine para explorar cómo funciona el proceso creativo en nuestra cultura. La escritura es accesible, fácil de leer, a menudo ingeniosa, y debe atraer a cualquier persona interesada en la creatividad, el cine, la música o simplemente una buena lectura.
Algunas preguntas consideradas en este libro: ¿Qué es la inspiración? ¿De dónde viene la música? ¿Puede la música curarse? ¿Qué es la originalidad? ¿Pueden las limitaciones liberarnos? ¿Qué puede enseñarnos el silencio? ¿Por qué las melodías nos persiguen? Los temas de los capítulos son muy variados y abarcan temas tan diversos como la arquitectura, la comida, la moda, el amor, la magia, la psicología, la religión y la medicina. Pero los temas subyacentes son comunes a todos nosotros, la música, la vida, el espíritu y las luchas que enfrentan todas las personas creativas.

3.How Buildings Learn: What Happens After They're Built

image

Los edificios a menudo han sido estudios completos en el espacio, pero nunca antes se han estudiado enteros en el tiempo. How Buildings Learn es una nueva síntesis magistral que propone que los edificios se adaptan mejor cuando sus ocupantes los refinan y remodelan constantemente, y que los arquitectos pueden pasar de ser artistas del espacio a convertirse en artistas del tiempo.
Desde las granjas conectadas de Nueva Inglaterra al IM Media Lab de Pei, desde "satisfactorio" hasta "la formación sigue a la financiación", desde la evolución de los bungalows hasta la invención del estilo Santa Fe, desde los edificios de superávit militar de Low Road hasta un clásico inglés de High Road. Chatsworth: esta es una encuesta de gran alcance sobre territorios esenciales inexplorados.
Más que cualquier otro artefacto humano, los edificios mejoran con el tiempo, si se les permite. Cómo edificios Learn muestra cómo trabajar con el tiempo en lugar de contra él.

4. The Power of Habit

image

n The Power of Habit, el periodista de negocios ganador del Premio Pulitzer Charles Duhigg nos lleva a la emoción de los descubrimientos científicos que explican por qué existen los hábitos y cómo se pueden cambiar. Destilando grandes cantidades de información en relatos absorbentes que nos llevan de las salas de juntas de Procter & Gamble a los márgenes de la NFL a las líneas de frente del movimiento de derechos civiles, Duhigg presenta una nueva comprensión de la naturaleza humana y su potencial. En esencia, The Power of Habit contiene un argumento estimulante: la clave para ejercitarse regularmente, perder peso, ser más productivo y lograr el éxito es comprender cómo funcionan los hábitos. Como demuestra Duhigg, al aprovechar esta nueva ciencia, podemos transformar nuestros negocios, nuestras comunidades y nuestras vidas.

5. Creativity Inc.

image

Cuando era joven, Ed Catmull tuvo un sueño: hacer la primera película animada por computadora del mundo. Él nutrió ese sueño primero como un Ph.D. estudiante en la Universidad de Utah, donde empezaron muchos pioneros de la informática, y luego forjó una asociación temprana con George Lucas que condujo, indirectamente, a su fundación Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986. Nueve años después y, contra viento y marea , Toy Story fue lanzado, cambiando la animación para siempre.
Desde entonces, Pixar ha dominado el mundo de la animación, produciendo películas tan queridas como Monsters, Inc., Finding Nemo, The Incredibles, Up y WALL-E, que han logrado establecer récords de taquilla y reunir veintisiete Academy Premios. La alegría de contar historias, las tramas inventivas, la autenticidad emocional: de alguna manera, las películas de Pixar son una lección objetiva de lo que realmente es la creatividad. Ahora, en este libro, Catmull revela los ideales y las técnicas perfeccionadas a lo largo de los años, que han hecho que Pixar sea tan ampliamente admirado y tan rentable.
Creativity, Inc. es un libro para gerentes que quieren llevar a sus empleados a nuevas alturas, un manual para cualquiera que busque la originalidad, y el primer viaje de acceso ilimitado al centro neurálgico de Pixar Animation Studios: a la historia reuniones, las autopsias y las sesiones de 'Braintrust' donde nace el arte. Es, en esencia, un libro sobre cómo construir y sostener una cultura creativa, pero también es, como escribe el cofundador y presidente de Pixar, Ed Catmull, "una expresión de las ideas que creo que hacen lo mejor posible en nosotros". '

5 libros de diseño que no hablan de diseño exactamente 5 libros de diseño que no hablan de diseño exactamente Reviewed by Marcos Rivas on martes, diciembre 19, 2017 Rating: 5