Esto es lo que hace verdaderamente diferente al iPhone X

Esto es lo que hace verdaderamente diferente al iPhone X

No soy un fan de todos los productos de Apple, a pesar de que tengo un iPhone 6s no me considero un fanboy extremo, me gusta Android también. Sin embargo, leyendo un poco el artículo de Paul Worthingon en Medium me agradó la forma en que abordó la diferenciación del iPhone X contra los demás competidores.

A mi personalmente, no me gusta la barrita negra del iPhone X donde se sitúan los sensores para el Face ID. Siento que es un elemento que cubre la pantalla y que ese pedazo de espacio de pantalla que deja a los lados no beneficia en nada a la interfaz de usuario, funciona pero no es lo mejor a mi parecer. Pero si analizamos cuidadosamente es quizá el único elemento que hace que el teléfono de Apple siga siendo diferenciado de la competencia. Veamos un ejemplo.

Si ven la siguiente imagen ¿en qué piensan?

image

¡Es un iPhone! y eso es únicamente por la posición del botón de inicio y los sensores y cámara en la parte superior. Por muchos años ha sido un gran diferenciador de otros teléfonos que implementan más de un botón, como los Android, donde vemos que todos tienen el mismo diseño a nivel de gráfico. Con la nueva tendencia de quitar los bordes y botones tenemos teléfonos como el siguiente:

image

Este teléfono podría permanecer a cualquier fabricante. A mi me parece a un Samsung Galaxy, pero podría ser un HTC, o un LG, o Lenovo, etc, etc. Es decir, en esta nueva tendencia de teléfonos nos enfrentamos a que todos los demás proveedores con tal de seguir el ‘boom’ están olvidando darle su marca especial a sus teléfonos. Si volteamos el teléfono podemos ver la marca y elementos un tanto más distintivos, pero generalmente no miramos un teléfono por su parte trasera para identificarlo. Entonces es que viene el iPhone X:

image

Ese ‘notch’ o imperfección rectangular que se sobrepone en la pantalla permite identificar que el disositivo es un iPhone X. Al final más proveedores tratarán de implementar el mismo diseño como parte de tratar de vender algo que se parece al diseño original o porque al ver que a la gente no le molesta tener ese rectángulo sobre la pantalla también pueden implementarlo. Lo único que no van a poder evitar es que ese diseño fue lanzado originalmente por Apple, y siempre va a estar relacionado al iPhone X sin importar si la tendencia hace que los demás adopten ese diseño. No es algo del otro mundo, ni el mejor invento del siglo como algunos dicen, ni siquiera creo que Apple haya pensado tanto tiempo en ese detalle, sino que era la única forma de extender la pantalla e integrar sus sensores, pero sí hace un buen trabajo en diferenciar el diseño del teléfono con los demás que no tienen un diferenciador claramente identificado con solo ver el perfil de un teléfono.
Esto es lo que hace verdaderamente diferente al iPhone X Esto es lo que hace verdaderamente diferente al iPhone X Reviewed by Marcos Rivas on miércoles, noviembre 29, 2017 Rating: 5