Ganan más dinero los desarrolladores que indentan código con espacios

Ganan más dinero los desarrolladores que identan código con espacios

Stack Overflow posteó un interesante artículo sobre el salario de los desarrolladores y su forma de programar, especialmente enfocado a una tarea muy sencilla: indentar código. Y es que parece absurdo si lo pensamos, pero muchos de nosotros aprendemos a programar identando códigos dando Tabs para acomodar nuestro código y sea legible para nosotros mismos, o para cualquiera que lo lea, pero de ahí a que de eso dependa que el salario sea más o menos, es algo bastante curioso.

De acuerdo al estudio la gente que fue encuestada sobre su forma de programar y en forma de promedio gana $59,140 dólares al año por usar indentación con espacios, a diferencia de los $43,750 de la gente que usa tabs para lo mismo. Esto no tiene una respuesta inmediata y no garantiza que si empiezas a identar código con espacios te suban el sueldo; de hecho no creo que sea una excusa válida para pedir dicho aumento.

image

Salario promedio entre varios países

Entonces ¿cuál puede ser la causa de este fenómeno? la respuesta más rápida que proponen es que el hecho de que algunos desarrolladores usen espacios y tabs tiene que ver con el lenguaje de programación, y el área donde se dedican a programar. Definitivamente no es lo mismo una persona que programa en web a uno de devops, o que desarrolla sistemas, o que trabaja a un nivel de abstracción muy bajo.

Otra razón que yo daría es que hay desarrolladores o consultores que trabajan su código en mucho ambientes, tanto Linux como Windows, y no siempre un tab significa la misma cantidad de espacio en cada editor o sistema operativo, por lo cuál muchas veces es más conveniente usar espacios para que la indentación del código no se arruine al exportar los archivos a otro ambiente.

¿Ustedes identan código con espacios o con tabuladores?

Fuente: stackoverflow

Ganan más dinero los desarrolladores que indentan código con espacios Ganan más dinero los desarrolladores que indentan código con espacios Reviewed by Marcos Rivas on lunes, junio 19, 2017 Rating: 5