Más de 1 millón de desarrolladores no saben cómo salir de Vim

Más de 1 millón de desarrolladores no saben cómo salir de Vim

Increíble artículo que me vengo encontrando en el blog de Stack Overflow con la sorprendente cifra de que más de 1 millón de personas/desarrolladores han buscado el artículo “How to exit the Vim editor?”. Y es que Vim es catalogado como uno de los editores de texto más difíciles de aprender a usar, especialmente porque dada la naturaleza de su interfaz a base de comandos, cualquier mortal que se tope por equivocación en una distribución Linux y en la Mac con una terminal para editar un archivo sabrá lo desesperante que es simplemente no saber qué escribir para salir.

image

Si tu eres parte de la comunidad que no sabe como salir de Vim de forma exitosa al primer intento, aquí te presento los pasos para hacerlo:

  • Presiona Esc para entrar en el modo “Master”
  • Escribe : para ir al modo de la última línea
  • Entonces escribe q y presiona Enter

La dificultad de Vim radica en que es un editor integrado en las terminales del sistema, lo cual para empezar ya pone un paso difícil trabajar directamente en una pantalla blanca o negra, según sea el caso. A continuación, por obvias razones, al no haber botones, menús u opciones que puedas utilizar con el ratón, el dominio de los atajos de teclado, comandos y combinaciones de acuerdo al estado del editor es que mucha gente simplemente no entiende qué hacer después.

Estadísticas interesantes

Lo que más me llama la atención del post de Stack Overflow son algunas estadísticas curiosas sobre esta falta de conocimiento para salir de Vim. Por ejemplo, ¿la gente ha aprendido a salir de Vim? parece que la respuesta es que no. El tráfico hacia ese post particularmente llega a su pico en 2015, baja 0.002% pero se vuelve a incrementar 0.001%. El tráfico no es representativo pero se mantiene alto para un post que lleva cuatro años enseñando cómo salir de una aplicación y sigue teniendo visitas.

Así como esa hay otros datos de perfiles de los desarrolladores para que se den una idea de que muchas veces no es algo trivial salir de una aplicación con base en comandos. y tu ¿Sabes cómo salir de Vim?

Stack Overflow: Helping One Million Developers Exit Vim

Más de 1 millón de desarrolladores no saben cómo salir de Vim Más de 1 millón de desarrolladores no saben cómo salir de Vim Reviewed by Marcos Rivas on lunes, mayo 29, 2017 Rating: 5