Consejos para comprar en el Hot Sale 2017 de México

Consejos para comprar en el Hot Sale 2017 de México

Esta semana en México se celebra el Hot Sale 2017, 5 días de descuentos en tiendas en línea, donde el objetivo es incentivar las compras por medio de internet y ofrecer productos con descuentos o promociones más atractivas que lo que vemos comunmente. Sin embargo, todos estamos expuestos a ser víctimas de promociones maquilladas o a compras aceleradas sin ver realmente si lo que nos ofrecen es realmente competitivo y atractivo. Diferenciar una promoción verdaderamente atractiva de las engañosas es un proceso difícil en primera instancia, pero que si nos ponemos alertas podemos evaluar bien lo que estamos a punto de comprar.

Por tal razón aquí les dejo algunos consejos para comprar en el Hot Sale 2017 en México.

Compra lo que realmente necesites

Esta semana, al igual que la del Buen Fin es para aprovechar y comprar los artículos que ya teníamos en mente adquirir. Estas ofertas tienen el propósito de incentivar las compras de forma más intensiva que en otras semanas, por lo cual el blanco a elegir es aquellas personas que se obsesionan por los descuentos.

Entonces, comprar estrictamente lo que necesitas es la primera y más grande razón para saber si vale la pena empezar a usar la tarjeta de crédito. Aquellos que creas que lo puedes adquirir posteriormente, que no es de gran necesidad o urgencia, y sobre todo, que podrás estar bien incluso si no la adquirieras en el corto plazo es una fórmula para saber si lo puedes adquirir ahora.

Limita tu presupuesto

Es típico ver en este tipo de ofertas que los productos más caros son los que tienen los descuentos más agresivos. La televisión de 80 pulgadas UHD y curva tiene un descuento de más de 50% de descuento, pero aún así es un precio elevado para compras que normalmente haces, entonces, ¿vale la pena?.

La respuesta es que no. Limitar el presupuesto significa destinar una cantidad de dinero para comprar una o más cosas que no se disparen a lo que comunmente podrías gastar. Si ese producto es algo que no comprarías en un día común, es probable que tampoco lo necesites hacer ahora. Productos mucho más baratos tienen descuentos menores, pero podrían alcanzar en tu presupuesto si así lo consideras. El objetivo no es comprar los productos más caros a precios no tan caros, sino comprar productos accesibles a un precio un poco menor.

Compara los precios

El típico problema que nos encontramos en estas ofertas es que muchas empresas suben los precios de los productos y ese porcentaje de descuento es el mismo que le aplicaron de más. Al final, estás comprando el producto al mismo precio que antes, pero no te diste cuenta, o no comparaste los precios en algún otro lugar.

Si vas a comprar una nueva cámara fotográfica quizá sea buena idea buscar el modelo en la tienda oficial del fabricante, revisar en las demás tiendas si el precio anterior es el mismo o ronda por el mismo rango, y finalmente buscar en tiendas que no estén en la iniciativa de descuentos para garantizar que ahí no le aplican ningún descuento estos días. Teniendo esa información puedes determinar si realmente el descuento que le aplican vale la pena.

Mira qué más promociones ofrecen

Algunas tiendas solo ofrecen el descuento sobre el producto, pero otras más ofrecen un descuento adicional si ingresas el código de descuento del evento; otros ofrecen meses sin interéses, que es especialmente útil si la compra que vas a realizar no la quieres pagar de un solo golpe y la piensas usar más allá del tiempo que decidas en los meses.

Buscar este tipo de beneficios adicionales garantizan que como usuarios le saquemos otro descuento a los productos y se transforme en una compra más accesible y realmente diferenciable de comprarla estos días a comprarla en cualquier otro momento.

Mira qué tan nuevo es ese producto

¿Estás por comprarte una computadora? lo ideal sería saber cuándo fue lanzada el modelo qe estás a punto de comprar, para saber si el precio que le están asignando es porque un nuevo modelo viene en camino o es de recién llegada. Cualquiera que sea los casos influye bastante, ya que un producto que está por salir del mercado tendrá descuentos hoy, mañana o las siguientes semanas, y podrían llegar a ser mayores conforme se acerca el día del lanzamiento de la nueva versión. En ese caso quizá valga la pena esperar un poco a que el precio sea menor, o el descuento mayor.

Si el producto es recién lanzado podría significar que la marca está apostando a tener más penetración al ofrecerlo a un precio más bajo, lo cual puede valer la pena para adquirirlo en estos momentos. Muchos productos tecnológicos empiezan con un precio bastante alto por la misma expectativa y demanda de los usuarios, y difícilmente bajan ese precio en tan poco tiempo, por lo cual ver descuentos en productos nuevos es buena señal.

Conclusiones

Son cinco consejos básicos para entender si podemos darnos ese lujito que tanto andamos buscando, o estamos siendo cómplices de la mercadotécnia al comprar un producto que no necesiaramente necesitamos ahora o en un futuro cercano. Ustedes ya vieron las ofertas del Hot Sale?

Consejos para comprar en el Hot Sale 2017 de México Consejos para comprar en el Hot Sale 2017 de México Reviewed by Marcos Rivas on lunes, mayo 29, 2017 Rating: 5