Herramientas para optimizar imágenes de forma sencilla

Herramientas para optimizar imágenes de forma sencilla

La optimización de imágenes es una tarea básica para cualquier diseñador o desarrollador que quiera cargar su sitio web o aplicación de forma rápida. No solo porque permite tener tu sitio más ligero para las conexiones más lentas, sino también para no sobre cargar contenido que no necesariamente necesita ser de alta calidad. Ya hemos visto que al menos a nivel de HTML el hecho de que una imagen tenga que redimensionarse a un tamaño que no es el original provoca un tiempo de procesamiento adicional para el navegador, y por ende un tiempo de carga más lento.

Si lo que ustedes buscan es tener una herramienta para optimizar sus imágenes de forma fácil les presento algunas herramientas online para hacerlo de forma un poco masiva.

TinyPNG

TinyPNG es un optimizador de imágenes web que comprime el tamaño de los archivos PNG y JPG con la pérdida más pequeña de calidad.

image

ImageOptim

ImageOptim es una aplicación open source para OS X que ayuda a optimizar el peso de las imágenes removiendo información innecesaria.

ImageOptim

 

Pngcrush

Pngcrush es un script de línea de comandos que puede correr tanto en MSDOS como en Linux. Aplica varios algorítmos para reducir el tamaño de las imágenes.

Pngcrush

 

Compressor.io

Compressor.io es otro servicio gratuito que permite optimizar varios formatos de imágenes con compressión para evitar mucha pérdida de información.

image

Simple Image Optimizer

Simple Image Optimizer te ayuda a optimizar el tamaño de las imágenes, pero además de eso te ayuda a redimensionarlas al tamaño que tu quieras especificar.

image

Herramientas para optimizar imágenes de forma sencilla Herramientas para optimizar imágenes de forma sencilla Reviewed by Marcos Rivas on jueves, abril 13, 2017 Rating: 5