La teoría del color aplicada a las películas

La teoría del color aplicada a las películas

Es impresionante que el color aplicado a otro ámbito que no es el diseño como lo conocemos también resulta bastante explicativo en mensaje. Y es que sabía que existía, pero no me había dado cuenta de forma explícita lo que el color provoca en las películas, hasta que encontré el video de Carolina Jimenez, quien explica de forma magistral y sumamente sencilla la interacción que tiene el color en las películas.

El color es parte del proceso de significado que un director de edición quiere darle a una escena en específico. El mensaje que se quiere transmitir muchas veces no tiene que ser hablado, sino que es representado por colores, y muchas veces es el punto central para entender el comportamiento de un personaje o toda la película. No se lo pierdan, yo sin duda aprendí algo nuevo y sobre todo diferenciar estos pequeños detalles que hacen la diferencia en una buena película, a aquellas donde no se aplica correctamente o simplemente no existe.

La teoría del color aplicada a las películas La teoría del color aplicada a las películas Reviewed by Marcos Rivas on martes, marzo 07, 2017 Rating: 5