5 sitios perfectos para encontrar galerías de uso de fuentes y tipografía

5 sitios perfectos para encontrar galerías de uso de fuentes y tipografía

No hay que buscar demasiado si lo que queremos es encontrar inspiración en tipografías, ya que hay muchos sitios que ya nos condensan galerías para cada tipo de inspiración que estamos buscando. Si este es su caso les presento 7 sitios web para encontrar inspiración en tipografia para sus diseños. Estos sitios tienen miles de imágenes sobre cómo pueden implementar su próxima fuente, no solo a nivel de tipografía, sino también a nivel de diseño.

01. Typeverything

image

Typeverything es un tumblr dedicado a presentar diseños casi a mano de uso de tipografías. Se presentan en varias formas y diseños, lo que hace al sitio bastante atractivo.

02. Typewolf

image

Typewolf muestra ejemplos ya aplicados en sitios web de cómo deben usarse las fuentes. El diseño del sitio es más conservador pero analizar de forma más elegante las fuentes más usadas en internet y ejemplos de cómo se aplican, si lo que buscan no es tanto diseño, sino legibilidad y performance de fuente.

03. We Love Typography

image

We Love Typography muestra el uso de las tipografías tanto de forma impresa como de forma online, en diseños y productos terminados.

04. Incredible Types

image

Incredible Types es un sitio centrado principalmente en mostrar cómo se aplica el trabajo impreso para la tipografía. Los ejemplos que publican son con base en trabajos de otros artistas y creativos.

05. Friends of Type

image

Friends of Type muestran trabajos de diferentes artistas, de forma masiva y como forma de contribuciones a lo largo de internet. En sus diseños van a ver diseños más arriesgados y creativos, yendo por un enfoque más a la creatividad, pero que igual pueden servir bastante para tomar ideas y colores que podrían funcionar perfectamente.

Vía creativebloq

5 sitios perfectos para encontrar galerías de uso de fuentes y tipografía 5 sitios perfectos para encontrar galerías de uso de fuentes y tipografía Reviewed by Marcos Rivas on lunes, enero 09, 2017 Rating: 5