6 razones para utilizar el flat design en la creación de logos y diseños web

jueves, octubre 06, 2016
COMPARTE EL POST

10 razones para utilizar el flat design en la creación de logos y diseños web

Ya me han escuchado decir varias veces que el flat design es una de las tendencias que nació literalmente para quedarse en el diseño actual. No son muchas las empresas que todavía usan conceptos de diseño exagerados o de estilo realista, sino que el flat design ha demostrado ser un buen contendiente por hacer interfaces, diseño y elementos más sencillos pero con el mismo grado de belleza que merece cualquier diseño.

No es casualidad el gran uso que tiene el flat design, sin embargo muchos podrían no entender todavía los beneficios de aplicar el estilo a sus proyectos. Por esa razón yo les presento 6 razones para utilizar el flat design en la creación de logos y diseños web.

 

Las empresas lo están adoptando

Si bien es cierto que no suena una razón justificada, lo cierto es que empresas como Apple, Microsoft o Google están adoptando esta tendencia a su modo propio, lo cual, generalmente, impacta en cómo las demás personas aplican dichos conceptos. Por esta razón es que esa gran influencia se propaga hacia todos los elementos posibles.

Ofrece limpieza

Una las quejas de los logotipos rebuscados y con grandes detalles es la poca limpieza. Es como si pusieras un edificio barroco contra uno minimalista, ya que la ausencia de elementos inecesarios se refleja en una pureza de mantener solo lo indispensable. Usar flat design te ofrece no solo limpieza, sino claridad y un mensaje también muy claro.

Se ve mejor en pantallas pequeñas

Mientras que logotipos con gran detalle solo lucen cuando el tamaño es grande, no funcionan cuando es las pantallas son pequeñas. Cuando usamos flat design el mismo diseño se ve bien tanto en pantallas grandes como pequeñas.

Ayuda a crear armonía

El problema de los diseños muy detallados es que no había un balance entre el demás contenido, o porque se generaba lo que yo digo, una congestión de detalles. Al usar flat design podemos colocar elementos igual de simples y el diseño se va a ver bien, o uncluso podemos usar elementos con un poco más de detalles y de igual forma el diseño se va a ver balanceado.

Aprovecha muy bien los colores

Algo que he visto es que el flat design te permite combinar colores de forma muy buena, de tal forma que un logo amarillo con naranja puede verse igual d ebien si pones un morado con verde. El problema de otros estilos de diseño es que algo muy detallado incluye más colores, sombras y brillos, los cuales dificulta considerablemente la posibilidad de combinar colores de forma más creativa.

Es súper rápido

Queda decir que el flat design como imagen te permite tener más pixeles del mismo color, lo que permite una mayor compresión y un archivo más ligero. Si usamos el flat design en un sitio web podremos ver que los colores son nativos, lsa formas y efectos pueden hacerse sin utilizar algún recurso adicional, lo que garantiza que el sitio web sea más ligero para cargar , y más fácil de modificar.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario