¿Por qué la gente exitosa usa la misma ropa todos los días?

lunes, julio 18, 2016
COMPARTE EL POST

¿Por qué la gente exitosa usa la misma ropa todos los días?

Vivimos en un mundo donde nos importa mucho lo que la gente opine de nosotros, en especial cuando hablamos de cómo nos vemos siempre buscamos no parecer monótonos, y en la medida de lo posible ser visto siempre diferente, con lo que implica siempre buscar tener una prenda diferente que mostrar.

Al contrario de lo que podría parecer la gente que es exitosa normalmente no sigue ese mismo pensamiento en su rutina del día a día, ya que personajes como Steve Jobs o Mark Zuckerberg son icónocios por sus triunfos y logros, pero también por el hecho de que siempre se vistieron igual. Mientras podría ser una idea horrenda para cualquier experto de la moda el usar la misma prenda todos los días, éstas son razones por las que la gente que tiene éxito y sigue esta tendencia pueden justificar este comportamiento tan poco aceptado por muchos mortales.

1. Ahorras tiempo

La razón más poderosa por la que podrías usar la misma prenda todos los días es porque ahorras tiempo perdido pensando qué ponerte. Al tener la menor cantidad de opciones que elegir más será la rapidez con la que te vistas. La gente exitosa no pierde el tiempo en detalles tan poco importantes como el qué ponerse, ya que se limitan a tener prendas que ya forman parte de la identidad de la persona.

2. Confianza de tener una vestimenta que te gusta

El problema de comprar ropa muy seguido es el de retar a nuestra propia confianza a usarla y sentirse cómodo con ella, o al contrario, comprarla y descurbrir que al final no nos quedaba como lo habíamos imaginado. El tener pocas opciones de ropa o nula representa la idea de que esa combinación única es la que más nos gusta y por lo tanto nunca dejaremos que nuestra confianza se pierda por usar algo que no estamos seguros que va con nosotros.

3. Se pierde menos estrés

La combinación de prendas es quizá de las actividades que puede causar estrés en nuestro día a día. No saber combinar, ser juzgado y volver a combinar sin estar seguro de lo que hacemos puede causar estrés innecesario. La gente que acostumbra tener pocas opciones de vestimenta tiene ya los “arreglos” definidos, qué zapatos con qué pantalón o qué vestido con qué bolso,; de tal forma que la idea del estrés no existe porque la combinación ya existe y no hay otra más que esa.

4. Menor organización y mantenimiento

Al eliminar gran cantidad de ropa de nuestras vidas nos olvidamos del mantenimiento de la misma, por ejemplo, lavar una cantidad de ropa, dividirla por cuidados, mandar sacos a la tintorería, etc, etc. Otro punto importante es que también nos olvidamos de elementos de organización como acomodar la ropa, doblarla, meterla en sus debidos compartimientos, etc, etc. Uno pensaría que son pequeñas actividades que de todas formas tienes que hacer pero efectivamente, la cantidad de tiempo que se invierte es proporcional a la cantidad de ropa que hay.

5. Ahorras dinero

Es una de las razones más poderosas para mucha gente, el no invertir en ropa significa tener dinero disponible para invertir en otras cosas, especialmente si eres de las personas que gasta en ropa cara.

6. Cambias la forma de ver la ropa

Creo que nadie se levanta con la idea de elegir qué tipo de cuchara va a escoger para tomar su cereal o el tipo de cuchillo para su pan tostado. De la misma forma que uno realiza actividades con objetos de forma innata y sin ningún tipo de importancia sobre el elegir entre una amplia variedad lo mismo puede pasar con la ropa, al dejar de lado el hecho de que tenemos que combinarla y que parezca que tenemos variedad, ya que a menos que nuestro día a día dependa explícitamente de eso el concepto de ropa puede pasar a segundo plano en nuestras vidas.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario