Cómo optimizar los sitios web de comercio para dispositivos móviles

lunes, junio 27, 2016
COMPARTE EL POST

Cómo optimizar los sitios web de comercio para dispositivos móvilesHace tres o cuatro años no era necesario tener un sitio web adecuado para dispositivos móviles, inclusive si ya había demasiado uso de ellos en el mercado actual no era tan necesario. Hoy en día es fundamental que los sitios web cuenten con su interfaz web adecuada para pantallas pequeñas, ya que el número de usuarios que acceden a través de ellos es ahora muy considerable.

Por tal motivo les comparto algunos consejos sobre cómo optimizar los sitios web de comercio para dispositivos móviles. Consejos que no tienen que no involucran código a primera instancia, si no más bien elementos claros de diseños y experiencia de usuario para que sus usuarios no sufran al visitar su sitio web.

Barra de navegación fija

El usuario no está acostumbrado a hacer tanto scrolling usando los dedos, por lo que el menú de navegación principal debe poder ser accedido desde cualquier lugar del sitio, ya sea como barra fija o como menú oculto, pero que siempre sea visible para poder navegar a las secciones más rápido

Los 3 elementos

Debe haber siempre 3 elementos visibles listos para que el usuarios los use, y en un sitio de ventas son prácticamente los únicos que necesitas

  1. Link para página principal
  2. Link para pagar
  3. Link para agregar al carrito de compras

Posición adecuada de fotos de productos

Dado que en un sitio web de ventas lo más importante es que te compren tus artículos es fundamental centrarse en la calidad, posición y tamaño de las imágenes. Si las imágenes son muy pequeñas el usuario no podrá verlas, si son muy grandes el usuario no podrá ver todo el diseño web, y si no está bien posicionada podría pasar desapercibida, lo que provocaría que se confundiera al no identificar claramente qué es lo que está buscando.

Barra de búsqueda

Aunque en los sitios web normales podría no ser necesario, no olvidemos que para un sitio web de comercio es indispensable darle la oportunidad a los usuarios de encontrar lo que buscan. En los sitios web móviles es más fácil que el usuario busque por la caja de búsqueda que dando clics y clics, por lo cual la recomendación es que la barra de búsqueda sea el primer elemento donde el usuario pueda tener interacción.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario