Sistema de autocompletado para animaciones en 2D

martes, noviembre 03, 2015
COMPARTE EL POST

Sistema de autocompletado para animaciones en 2DLa universidad de Hong Kong y Microsoft Research desarrollaron un sistema que ayudará a todos aquellos animadores que trabajan todavía de frame por frame en sus trabajos. Resulta que si tu quieres actualmente hacer una animación en 2D de la forma tradicional, cuadro por cuadro, no hay herramientas o aplicaciones que nos ayuden en ese proceso. Existe Flash que ciertamente tiene la función de papel albanene para ver el diseño el cuadro anterior y poder guiarnos, sin embargo para fines de rapidez no es práctico, ya que implica volver a dibujar todo desde cero.

Con el sistema de esta universidad y Microsoft ahora es posible llevar esa parte de autocomplementar a un nuevo nivel, porque ya no requieres dibujar toda la figura, la puedes manipular y el sistema es capaz de rellenar esas formas faltantes de acuerdo a la rotación o traslación que esté percibiendo. Es increíblemente poderoso.

Aunque es bastante bueno el sistema se puede ver qué todavía está muy lejos de crear una animación como la que conocemos. La idea principal sería que pudiera construir todos los frames faltantes y de esa forma conseguir una animación fluida, porque lo que veo es que cuando se anima todo la animación es de traslación, haciendo que todo el efecto se pierda. Esto es un experimento y como tal nunca se sabe si estará disponible próximamente o tardará más tiempo, pero es bueno saber que ya alguien lo está haciendo.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario