Namevine, para saber si tu marca en redes sociales ya está ocupado

miércoles, octubre 07, 2015
COMPARTE EL POST

Namevine, para saber si tu marca en redes sociales ya está ocupadoMuchas veces como empresas queremos esparcir nuestra marca a cada red social y plataforma web donde queremos tener una presencia con los usuarios, y mucho de esa estrategia deriva de tener un nombre o marca indistinta en todas ellas. A lo anterior se le llama tener presencia online ya que le permite a la gente encontrarte usando el mismo nombre de usuario o empresa de tal forma que sea bastante sencillo encontrarlos.

Muchas veces el problema de esto es que si tenemos un nombre de empresa muy genérico es bastante difícil encontrar el nombre disponible para usar en Facebook, Twitter, etc, o puede que lleguemos al punto que solo en ciertas plataformas esté disponible el nombre pero no en otras, creando así la inconsistencia.  Namevine es un servicio bastante sencillo que nos ayuda a encontrar un nombre de dominio que podamos usar en cualquier red social o en internet como nombre de dominio.

image

El servicio nos ofrece un cuadro de búsqueda para escribir nuestro nombre de dominio y podremos ver los servicios más populares donde está disponible o no. En mi caso es obvio que no está disponible el nombre de dominio, ni en Twitter ni Facebook ni Youtube y Blogger, pero si quisiera crear una cuenta con el nombre de dominio que quiero también dando clic en cada uno de los recuadros podría hacerlo sin problema.

Otra opción disponible es que si queremos tener mejores ideas sobre nombres de dominio la herramienta también nos da sugerencias para poder probar con ellas. Una herramienta sencilla pero bastante útil para saber si estamos teniendo la presencia que deberíamos o si sencillamente vamos a tener problemas al querer usar un cierto nombre de dominio en internet en varias plataformas.

Sitio | namevine

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario