Así han sido los logos de Google a lo largo del tiempo

lunes, septiembre 07, 2015
COMPARTE EL POST

Así han sido los logos de Google a lo largo del tiempo

Parece mentira pero Google ha cambiado su logo tantas veces que estoy casi seguro que incluso antes de que tomara la relevancia que tiene ahora se hicieron bastantes más cambios de los que presenta la empresa como oficiales. Google cambió su logotipo a uno que representa el cambio organizacional que ha tenido internamente. Ahora Google no es la empresa con sus empresas hijas, sino es parte de toda una colección de una supra empresa llamada Alphabet, y en ese sentido el diseño del logo aunque sigue siendo el tradicional de 6 letras deslumbra por la simpleta de las formas, las cuales son líneas continuas sin ninguna serifa o adorno adicional.

logo-google-history

En lo personal me gusta pero no es mi favorito. Una de las tendencias que vemos hoy en día es el que las empresas empiezan a simplificar su identidad al grado que es completamente simple los diseños que presentan para su logo. El logo de Google era fuerte por la tipografía que manejaba, no tanto el color. El logo del 2013 es para mi el favorito porque representa esa simpleza en los colores y las formas. El nuevo logo está bien pero pierde para mi fuerza, ya que si bien refleja algo fresco en lo personal refleja algo infantil a primera vista.

Se que ahora tiene una identidad más unificada ya que los servicios eventualmente tendrán la misma tipografía pero elementos como la ‘’g’ minúscula era un elemento bastante bonito y distintivo, lo cual ahora ya no existe por ser una letra más genérica. Al final la vista se termina acostumbrando a lo que ve, y deja de opinar la mente si esa imagen está bien o hay algo raro, pero por lo mientras para mi es un cambio bueno pero no extraordinario como muchos comentan.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario