Paquete con más de 200 íconos estilo Windows 10

miércoles, agosto 19, 2015
COMPARTE EL POST

Paquete con más de 200 íconos estilo Windows 10Con el lanzamiento de Windows 10 también Microsoft cambió la forma de mostrar íconos en sus aplicaciones universales. Recordemos que si les tocó usar Windows 8 teníamos los íconos rodeados por un círculo, lo cual si bien no era tan mal diseño en lo personal no me gustaba porque lucía bastante simple. Ahora en W10 se quitaron los círculos y se modificaron bastante los lineamientos sobre los íconos, pasando a quedar solo la silueta de la forma sin ningún relleno.

En el sitio de Microsoft nos explican cómo usar la nueva fuente Segoe UI Symbol para usar los íconos en nuestras aplicaciones, sin embargo nuestros compañeros de icons8 consideran que aunque es buena la propuesta de Microsoft para sus íconos existe un poco de inconsistencia en el diseño de cada uno de ellos. Por tal motivo ellos crearon su propia colección de íconos para Windows 10.

En el sitio icons8 podemos encontrar una galería de íconos para usar al estilo de Windows 10. Lo más interesante es que así como podemos escoger tener el estilo de Windows 10 para los íconos, podemos hacer eso mismo para cada una de las plataformas móviles disponibles (iOS, Android, Windows 8/10)

Paquete con más de 200 íconos estilo Windows 10

 

Lo que nos permite a nosotros como desarrolladores tener ya el diseño de cada plataforma es primero tener una consistencia del ícono a través de todos los dispositivos donde estemos trabajando, ya que íconos de calculadoras hay muchos y muy diferentes. Lo segundo es que con esto podemos tener ya el diseño de acuerdo al sistema operativo, por lo que no tendremos que usar el mismo ícono de Windows 10 en una aplicación en iOS y viceversa.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario