Así ha ido creciendo la cuota de mercado de Google Chrome

martes, agosto 18, 2015
COMPARTE EL POST

Así ha ido creciendo la cuota de mercado de Google ChromeYo nací en la época donde el único navegador dominante en el mercado era Internet Explorer. Recuerdo que tenía bastantes problemas con la versión 6 desde el hecho que no soportaba transparencias en los .png, y los problemas de que los virus parecían disfrutar infectar la aplicación de forma muy fácil. Yo terminé odiando ese navegador porque cuando salió Firefox 2.x podías ya tener pestañas (Opera las diseñó primero, lo sé) pero Internet Explorer seguí teniendo una dominancia increíblemente fuerte.

Eso que les comentó fue hace como 10 años, pero hoy en 2015 el panorama luce completamente diferente, y es que con el tiempo Chrome ha logrado apoderarse de los escritorios de la gente. El siguiente GIF que les presento muestra cómo el market share de Google Chrome ha ido crecimiento a un paso impresionante año con año tomando como referencia el 2008 hasta la fecha.

Chrome-gif

Este 2015 he notado algo bastante curioso. Los navegadores tratan de reinventarse para poder obtener una cuota más significativa de mercado. Chrome sin embargo está logrando un efecto contrario al que generó al principio, y es que el exceso consumo de memoria RAM hace que prácticamente se convierta en un monstruo de aplicación cuando el objetivo de usarlo es bastante simple. Por otro lado ejemplos como Edge, el nuevo navegador de Microsoft, sorprende por la velocidad y poco consumo de recursos. Mozilla quiere hacer más social a Firefox y se obsesiona en tener una interfaz más limpia y eficiente. Safari se dedica ahora solo a los dispositivos propios de Apple, y Opera desafortunadamente sigue a la sombra de todos los anteriores con un ritmo de innovación mucho menor a lo que tuvo hace unos pocos años.

¿Qué navegador utilizas?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario