Así funcionaban los gráficos de los videojuegos de la vieja escuela

lunes, agosto 24, 2015
COMPARTE EL POST

Así funcionaban los gráficos de los videojuegos de la vieja escuelaAunque llegar a hacer un buen videojuego es igual de difícil que hace veinte años, lo cierto es que a nivel técnico hoy en día contamos con más herramientas que abstraen toda la parte profunda de los bits y bytes y sólo nos presentan un modelo para ver cómo debe moverse, etc. La teoría detrás de los videojuegos es tan importante conocerla ya que de esa forma podemos optimizar nuestras creaciones y como resultado tener un producto de calidad.

Como les decía, hoy tenemos herramientas bastante poderosas, de tal forma que si tenemos nuestra imagen y la queremos montar en nuestro juego solo necesitamos arrastrar y soltarlo en un escenario, pero eso no era así cuando empezó el boom de los videojuegos. El siguiente mini documental que les presento muestra las dificultades a las que se enfrentaban los ingenieros de aquella época donde para colocar una imagen de un solo color se tenían que mapear cada uno de los pixeles en la pantalla y hacer las transformaciones correspondientes para simular el efecto de movimiento.

Creo que es importante conocer este tipo de técnicas porque eventualmente una parte de codear juegos es la de hacerlos lo más eficiente posible. Tenemos máquinas cada vez más poderosas, y ciertamente no tienen una limitante como hace unas décadas, sin embargo el rendimiento es cada vez más importante para tener un producto de más calidad que procure ocupar lo mínimo de requisitos para cualquiera lo pueda jugar en su consola preferida.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario