Así es el nuevo logo de Microsoft Edge

martes, mayo 05, 2015
COMPARTE EL POST

imageLa semana pasada Microsoft tuvo su evento para desarrolladores llamado Build. En esta ocasión fue muy importante ya que se mostraron todas las novedades de Windows 10 enfocadas al desarrollo de aplicaciones tanto para los que son exclusivos de Windows como los que desarrollan Android y iOS. Entre esas novedades se reveló el nombre comercial del nuevo navegador web de Microsoft. Recordemos que Project Spartan es el nombre a nivel de código con el que se conoce el navegador que va a sustituir a Internet Explorer (el cual no va a desaparecer totalmente). Finalmente el nuevo navegador se llama Edge, y todo me parecía excelente hasta que vi el logo. A continuación les presento una breve historia de la evolución del logo de Internet Explorer y el por qué es que el nuevo logo del nuevo navegador pues realmente es todo menos nuevo.

image

Como vemos en la imagen superior el logo de Internet Explorer ha cambiado no en forma sino en colores principalmente, llegando a reflejar el estilo visual de las versiones de Windows a lo largo del tiempo. El ícono de IE 9 personalmente es el peor de todos al ponerle un degradado muy mal alineado y un delineado que las leyes del diseño dicen que no debería existir. A partir de IE 10 el logo regresó a ser solo de un solo color, mucho más tenue que los anteriores.

Ahora con Edge el logo se modifica para ser el mismo logo de IE pero un poco modificado de la parte inferior, manteniendo prácticamente todo el significado de IE a excepción de la órbita, pero deja el rastro en la pequeña abertura que aparece. Ahora, el logo es feo, pero lo que más sorprende es que Microsoft queriendo dar una impresión de nuevo logotipo pues elimina poco el emblemático ícono del navegador quizá más odiado de la historia.

La razón es simple, Microsoft no quiere perder su cuota de mercado que tiene actualmente con Internet Explorer. Es cierto, Internet Explorer puede no ser la opción número 1 de la gente al usar Windows, pero sigue teniendo una gran cantidad de usuarios que lo usan.

image

Fuente: VentureBeat

De acuerdo a VentureBeat IE sigue teniendo más del 50% del market share a nivel mundial de los navegadores web, aunque Chrome siga subiendo es indiscutible que la gente sigue usando Internet Explorer, y a Microsoft no le conviene a nivel estrategia que esa gente, sea la razón por la que sea que esté usando IE, lo abandone por alguna otra opción en caso de que Microsoft Edge no sea lo que esperaban. Dado este razonamiento también es lógico pensar que aunque en la nueva build ya no aparece IE como navegador predefinido el logotipo se asemeje lo más próximo a IE aunque en realidad no sea el mismo navegador web.

No se si entienden la estrategia de Microsoft. Crear un nuevo navegador web, mucho más adecuado a los estándares web,pero sin presentar un nombre y un logo tan radical que haga que los usuarios que si usan IE opten por cambiar por la competencia. Solo así lo podría entender, de otra forma pues sería una pésima jugada de Microsoft el no arriesgarse a realmente tirar toda la marca Explorer por algo nuevo y fresco, ese si sería un pésimo error.

¿Ya probaron Edge?¿les gusta el nombre o prefieren Project Spartan?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario