Los lenguajes de programación mejor pagados

miércoles, abril 08, 2015
COMPARTE EL POST

Los lenguajes de programación mejor pagadosLenguajes de programación hay muchos y siguen saliendo más todavía conforme pasa el tiempo. Los lenguajes no son para que una persona los conozca todos, sino para que encuentre un uso específico a algunos de ellos, no todos los lenguajes sirven para el mismo fin, y nosotros no deberíamos tratar de aprender todos.

Si se preguntan cuál es el lenguaje de programación que deberían de aprender y que eso significa a un corto o largo plazo tener un sueldo considerablemente alto les presento esta infografía para que lo descubran. Realmente depende de muchas fuentes, en este caso en Compas recaudaron información solo de Estados Unidos con lo que es indiscutible que puede variar de país en país.

De la infografía podemos decir que C++ es el rotundo ganador, seguido de Python y C, lo cuál es curioso ya que representa un must tener que saber C para comprender como funciona C++ y Python es una super abstracción de ambos, por lo que tiene sentido. Estos lenguajes han pasado de ser algo necesario en la lista.

El lenguaje menos remunerado, por la sencillez, por el área de aplicación, por la poca seriedad en investigaciones, proyectos nacionales, etc., es CSS y Javascript ya que por obvias razones mientras con C++ puedes hacer un algoritmo para que un robot aterrice en Marte, los lenguajes orientados a la web están encasillados en proyectos web, y por lo tanto cualquier persona podría aprender a usarlos fácilmente.

Les dejo la infografía completa donde también el puesto influye en la compensación económica, y cómo no. Una persona front-end está en la rama más baja, mientras que un arquitecto o CTO es a lo que muchos deben aspirar si quieren combinar mucho dinero y programación.

Vía startupcompass

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario