Estos son los países que más piratean software

lunes, abril 27, 2015
COMPARTE EL POST

imageLa piratería de software es un tema polémico desde que prácticamente se hizo común tomar un archivo ejecutable y copiarlo y pegarlo en otro lugar. Es un tema por el cuál hay muchas discusiones, propagandas, etc, pero es un tema que no ha desaparecido, por más candados de seguridad, claves de producto, o DRM que pongan las empresas la gente sigue distribuyendo, regalando o vendiendo software que es propiedad intelectual de alguna compañía.

En la siguiente infografía les presento los países que más piratean software. El análisis fue hecho por la BSA (Business Software Alliance) y aunque yo duraría que la estimación que usan es la exacta (hay piratería que se rastrea y piratería que no) si es un buen estimado de las ganancias que genera la piratería, ganancias que deberían llevarse los autores intelectuales del software.

image

 

La proporción de piratería es equivalente al tamaño de los países, por lo que países como Estados Unidos o China encabezan la lista. México es el 12° lugar de piratería a nivel mundial, pero el 2° en Latinoamérica, por detrás de Brasil. Los datos son del 2012 y 2013, y aunque ya van dos años de diferencia no creo que las cifran varíen poco, las pocas políticas y la fuerte necesidad de adquirir un producto es la principal razón por la que la piratería seguirá siendo tan existente en nuestros días.

image

Vía microsiervos

Fuente samuelwbennett

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario