Restivejs, plugin para hacer sitios web responsivos más fácil

martes, marzo 31, 2015
COMPARTE EL POST

Restivejs, plugin para hacer sitios web responsivos más fácilYa estamos a un cuarto del año 2015 y con esto quiero decir que la era donde el sitio web que no era responsive era opcional ha desaparecido. Si se dan una vuelta por los sitios web más conocidos verán que ya no existe esa redirección de URL donde si estabas en un dispositivo móvil veías un sitio y si estabas en un escritorio veías otro. Hoy todo se mueve en torno a una sola página, un solo diseño y un solo concepto: el responsive design.

Por tal motivo es que cada día salen más soluciones para lidiar con el tema del responsive design, a tal grado que el usuario no tenga que romperse la cabeza tratando de controlar JS, los queries de CSS y la estructura de HTML para hacer un resizing perfecto. Yo les comparto el plugin Restivejs, el cuál con ayuda de jQuery nos ayuda a implementar un sitio web responsivo con solo definir algunos sencillos parámetros.

image

RestiveJS funciona por medio de jQuery, lo que nos facilita la sintaxis y entorno para trabajar.

image

Tu como desarrollador solo te enfocas en tener las clases que quieras aplicar al sitio cuando está en una resolución específica, pero no te preocupas de revisar medidas, formatos, etc. Solo defines que cuando esté tan resolución o formato aplique el estilo, el plugin hace todo el proceso de asociar y revisar cuando el sitio cumple con alguna de las condiciones.

image

Si buscan una solución rápida para implementar sitios web responsivos los invito a descargar Restivejs y probar que nos ahorra mucho más tiempo que el tener que hacer todo el proceso de preparación e implementación a mano.

Sitio web restivejs

Tu de

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario