5 características que tiene Facebook y quizá no conocías

lunes, marzo 23, 2015
COMPARTE EL POST

5 características que tiene Facebook y quizá no conocíasFacebook es una red social que desde hace ya más de un año no lanza características tan grandes, de cierta forma se ha quedado estancado por posibles errores o frustraciones de otros proyectos, como Facebook Home. Sin embargo aunque no lance diseños nuevos o nuevos botones, añade pequeñas características que aunque no son relevantes para todo el público si llega a cubrir un espacio de necesidades para aquellos que buscan en Facebook herramientas adicionales.

En este post les voy a enseñar 5 características que tiene Facebook y quizá no conocías. Muchas de las opciones que les voy a presentar son complementos que nos permiten ayudar, o guardar links o generar una copia de seguridad de nuestros datos.

1. Hacer donaciones

image

Facebook tiene la opción de hacer donaciones a más de 119 organizaciones para combatir diferentes problemas tanto enfermedades como situación de pobreza. La opción para poder realizar una donación está en la página de perfil y abrir la opción de More o Más.

2. Descargar tu contenido

image

Podemos guardar una copia de todo nuestro contenido en Facebook de forma muy sencilla. Dentro de las configuraciones de Facebook podemos usar la opción de Descargar una copia,Nos pedirá nuestro password y dependiendo de la cantidad de contenido que hayamos generado es que tomará un tiempo considerable.

3. Leer después

image

Así como tenemos aplicaciones como Pocket para guardar contenido para leer después, tenemos que Facebook tiene una característica similar con la que podemos guardar el contenido que veamos en Facebook para archivarlo y leerlo después. Esto es bastante útil sabiendo que hay contenido que a veces vemos pero luego es bastante difícil volver a encontrarlo.

4. Sincronizar nuestro calendario en Google Calendar

Personalmente no me gusta esta opción porque trato de mantener separado los eventos de Facebook con cualquier otro evento que genere, pero es posible tener en Google Calendar nuestros cumpleaños o eventos próximos. Solo es necesario copiar el link que aparece en la página de eventos.

image

Después ir a Google Calendar y  añadir un nuevo calendario por URL, ahí pegamos el link que copiamos de Facebook y podemos tener al instante nuestros eventos de forma mucho más accesible si es que usamos más nuestro Google Calendar.

5. Cambiar tu perfil a una página pública

image

Hay quien tiene tantas personas siguiéndolo que es porque o son muy famosos o se equivocaron al crear el perfil tipo página en Facebook. Si lo que nosotros tenemos es una página de perfil y queremos transformarla o cambiarla a una página pública se puede hacer muy fácil. Hay que ir a la migración de páginas y seguir el proceso para cambiar a una página pública.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario