El significado de los errores más comunes en Javascript

miércoles, enero 28, 2015
COMPARTE EL POST

El significado de los errores más comunes en JavascriptUna cualidad de cualquier lenguaje de programación moderno es que arroja errores y posibles explicaciones a lo que estamos haciendo mal, a nivel de sintaxis, y eso es bueno y malo. Es bueno porque eso nos permite saber que la regamos en alguna línea de código y necesitamos corregirlo para que funcione el programa. Lo malo es que mucha gente no se toma el tiempo para ver qué significa el error, y puede que entiendan el error viendo el código, pero en caso de que no sea así siempre entender el error será mucho más eficaz y rápido si sabemos el significado.

A continuación vamos a ver el significado de los errores más comunes en Javascript, porque como tester es necesario saber cuál es la razón de los errores, lo que permite que la siguiente vez sea más probable que no cometamos ese error.

Error 1: Uncaught TypeError: undefined is not a function

Esta sentencia significa que el error no pudo ser atrapado con un try-catch y que tiene que ver con un error de escritura. A continuación vemos que lo que sea que estamos escribiendo no es una función. Esto puede referirse a que estamos mandando a llamar algo con paréntesis () haciendo parecer la variable o texto como función cuando en realidad no está definida.

Para solucionarlo hay que asegurarse que la función que queremos llamar esté escrita correctamente, y sino hay que eliminar los paréntesis para que Javascript no interprete dicha variable como función.

Error 2: Uncaught ReferenceError: Invalid left-hand side in assignment

Este error radica de cómo el interprete de Javascript asigna valores. Este error es muy común cuando asignamos un valor a algo que no se le puede asignar un valor. Un ejemplo es cuando asignamos a una función un valor, cuando comúnmente debería ser al revés; ya que por eso el error menciona el lado izquierdo de la asignación, porque a eso no se le puede asignar un valor.

Error 3: Unexpected token ;

Aunque a simple vista espera un punto y coma, la realidad es que va más allá de eso. El interprete lanza este error cuando espera un símbolo que no permite completar la expresión para evaluarla. Este error es fácil de solucionar porque quiere decir que falta alguno de estos símbolos: ; () [] {} /

Error 4: Uncaught SyntaxError: Unexpected token ILLEGAL

El error quiere decir que falta cerrar comillas. Hay que asegurarnos de cerrar todas las comillas en las literales que tengamos.

Error 5: Uncaught RangeError: Maximum call stack size exceeded

Esto es cuando hay un desborde de memoria, causado generalmente porque se hizo una aplicación con recursión porque hay un ciclo infinito sin control para detenerlo.

Error 6: XMLHttpRequest cannot load http://some/url/. No ‘Access-Control-Allow-Origin’ header is present on the requested resource

Esto es causado cuando usamos XMLHttpRequest de forma local en nuestro equipo. Ya sea porque no tenemos acceso a esa URL por medio de este método, o porque en general cuando usamos peticiones Ajax localmente no es posible cargar sitios web de esa forma a menos que estemos corriendo el sitio o aplicación en un servidor.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario