Así funcionan los centros de distribución de Amazon

lunes, diciembre 08, 2014
COMPARTE EL POST

Así funcionan los centros de distribución de AmazonAmazon es la empresa con una de las logísticas más avanzadas en cuanto a sus centros de distribución, y obviamente para la operación de todas las peticiones de los usuarios del sitio web es necesario contar con gente, logística y robots que ayuden a hacer todo posible y que las entregas lleguen al tiempo estimado.

Encontré un video sobre cómo operan uno de los nuevos centros de distribución de Amazon de alta tecnología, donde el personal está en caída mientras que son robots Kiva los que están transitando por todo el almacén para poder recoger los pedidos. Es impresionante que para este tipo de tareas que parecería que no hay forma de automatizar nada se puede hacer gracias al potencial humano y la coordinación de las máquinas.

Estos robots Kiva y los brazos robóticos Robot-Stow cuentan con ingeniería y software de al menos 10 años de adelanto. Y sin embargo, Amazon para estas fechas navideñas contrató ya a 80,000 personas para atender la demanda que quizá desde el Black Friday ya empezó a generar en los centros de distribución.

Video bonus

Hablando más sobre la forma de trabajar en estos centros de distribución este otro video es un documental sobre la presión que tienen los trabajadores de encontrar los artículos y navegar por los 4 pisos de estanterías de objetos. Lo que me impresiona es que es un tanto oscuro el documental, no tan alegre como se esperaría pero es impactante que incluso tienen contadores para poder saber el tiempo que tienes para llegar a recoger el siguiente artículo dependiendo del lugar donde estás actualmente.

Vía businesswire

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario