Los lenguajes de programación más usados en 2014

miércoles, noviembre 05, 2014
COMPARTE EL POST

Los lenguajes de programación más usados en 2014¿Sabes cuáles son los lenguajes de programación más usados en el mundo? El blog de Gartner hizo una lista sobre los lenguajes más usados este 2014, presentando unos resultados bastante curiosos. Como saben Gartner es una empresa de investigación de tecnología, famosa por los cuadrantes mágicos de Gartner, donde explica como va evolucionando los productos de empresas en relación a una área de tecnología específica. Es de gran validez y empresas buscan y se adhieren a estos cuadrantes para decidir qué producto es mejor que otro.

Para el caso de lenguajes de programación yo no estoy tan seguro de la fidelidad de la información, sobre todo porque se analizan empresas, y aunque hay una gran cantidad de desarrolladores que no trabajan en una oficina puede que muestre las tendencias a nivel empresarial. Pero bueno, les presento la lista a continuación con unos comentarios adicionales.

image

image

image

Al parecer Java es el número 1 de la lista, mucho porque en las empresas y en las comunidades Java ahora significa Android. Los sistemas con Java desde mi percepción ya no se desarrollan como antes, ahora hay mejores lenguajes para ese tipo de cosas. Android es sin embargo el que viene a levantar a Java porque la cantidad de dispositivos que hay es gigantesca, lo que significa que también el número de personas que usan Java debe ser también muy grande.

C y C++ siguen entre los primeros 10, y aunque en realidad estos lenguajes son más para sistemas que para aplicaciones como las conocemos me sorprende que estén tan abajo pues una inmensa cantidad de aplicaciones funcionan con un back-end de estos dos lenguajes.

Vía gartner

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario