HTML5 ya es declarado como un estándar

lunes, noviembre 03, 2014
COMPARTE EL POST

HTML5 ya es declarado como un estándarDespués de casi 6 años en que surgió la idea y concepto de la siguiente evolución de HTML fue que todo el mundo en internet empezó a prepararse para adoptar en sus sitios y aplicaciones web la tecnología de HTML5. HTML5 no solo es la siguiente versión de lo que fue HTML4, también representa un nuevo paradigma donde prácticamente cualquier cosa que quieras construir y mostrar al público es posible. Ya no hay un límite sobre lo que un sitio puede ser o puede tener, además de que la integración con cualquier tipo de dispositivo hace posible todavía más expandir este estándar hacia mucha más gente.

El World Wide Web Consortium (W3C) le ha dado luz verde al HTML5 como estándar, de tal forma que para este día cualquier navegador, sistema y aplicación que haga uso de ello puede estar seguro que los ajustes ya son multiplataforma. Para los usuarios representa que debería ver los sitios y cualquier contenido web de la misma forma en cualquier dispositivo, claro, con diferente experiencia de usuario para unos de acuerdo el medio, pero la funcionalidad debe ser la misma.

La verdad es que si no estamos involucrados en el avance de HTML5 no podríamos darnos cuenta que con HTML4 sólo teníamos acceso a sitios web estáticos y un poco de Flash. Ahora tenemos toda una gama de aplicaciones y usos que no hubieran sido posibles sin esa evolución de internet y estos estándares.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario