Este sitio te dice cuánto deberías cobrar por tu siguiente proyecto

martes, noviembre 04, 2014
COMPARTE EL POST

Este sitio te dice cuánto deberías cobrar por tu siguiente proyectoCuando hablamos de proyectos independientes siempre surge la duda de cuánto cobrar por el. No es muy sencillo si son los primeros proyectos que nos encargan, por lo cuál hay que ser muy cuidadoso de no cobrar ni muy caro ni muy barato. En realidad debe haber una media tomando en cuenta la experiencia que tienes, el grado académico y en general la calidad del trabajo que entregas.

Muchas veces simplemente hay que analizar el trabajo de otros para determinar si nuestro precio va de acuerdo a nuestro trabajo.Pero nunca está demás tener una ayuda para estimar el valor de un proyecto. The nuschool tiene un pequeño apartado para calcular el valor de un proyecto de una forma bastante sencilla que puede darnos una base sobre los elementos a considerar y el costo final.

image

 

El sitio funciona a través de una serie de preguntas para obtener el valor e importancia del proyecto en nuestra carrera profesional. Un dato curioso es que aunque parezca un poco absurdo considerar en el precio la relevancia del proyecto influye bastante. No es lo mismo hacer un proyecto que es más bien pasajero que uno que estamos seguros que nos va a cambiar la vida si lo hacemos bien. Esto al final reflejará calidad pero también cobrar mucho por un proyecto que no nos llama tanto la atención es abusivo.

Obviamente no son los únicos factores que debemos tomar en cuenta. Si hacemos otro trabajo, si requerimos recursos para trabajar, si tenemos gastos adicionales derivados de ese proyecto, todo eso debe caber en el presupuesto, además claro de la utilidad que se espera ganar, aunque esta última es más personal y subjetiva. Entonces, no se casen con este modelo de cotización, úsenlo para estimar de acuerdo a los expertos que hicieron el sitio lo que podrían cobrar, si creen que su trabajo vale eso tomen el precio, sino habrá que ver cuánto de eso se disminuye para obtener un precio justo.

Sitio thenuschool

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario