¿Cuál es la razón por la cuál se llama Windows 10?

lunes, octubre 06, 2014
COMPARTE EL POST

¿Cuál es la razón por la cuál se llama Windows 10?La semana pasada se dio a conocer la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, nomenclatura que no va de acuerdo al versionamiento de las versiones anteriores. Todos teníamos en mente que al menos debió llamarse Windows 9 y en una alternativa mucho más radical sugerir otro nombre, pero esa versión 10 ha causado más confusión que admiración por las nuevas funciones de Windows 10.

Recientemente vi una imagen de Reddit en la que no se si a modo de broma o de hallazgo científico  hay quien dice que el verdadero problema de haberle puesto Windows 9 al sistema operativo fue un error en el código de programación del mismo. Vamos a analizar a continuación si en realidad es cierto.

image

De acuerdo a un desarrollador de Microsoft el verdadero problema de Microsoft por el cuál Windows 10 no se llamó Windows 9 es porque existe en el código un problema de compatibilidad entre el versionamiento. Resulta que según esto en el código hay un condicional que verifica por las versiones de Windows para cuestiones de compatibilidad, lo que hace que los chicos no muy listos de Microsoft hicieran esto solo asegurándose que el condicional entrara cuando detectara que la versión de Windows empezara con un 9. Pero ¿es posible?

Mi instinto me dice que no, ya que no me cabe en la cabeza la idea de que para poder tener opciones de compatibilidad recurran a una fragmento de código tan básico. La idea de esto era verificar las versiones del 90, como Windows 95 y 98, sin embargo no se me hace obvio que dentro de Microsoft en el desarrollo no se percataran de que tarde o temprano este código fuera a caducar.

Sin embargo creo que si podría darse el caso. Ya en proyectos de desarrollo gigantescos generalmente se reusa código que ya fue probado que funciona, y a modo de caja negra se usa y se testea. Dado que el código ya tendría como 20 años es tiempo suficiente para pensar que alguien probó en su tiempo el código y lo dejó documentado para reusarse.Sin embargo con todo y esto no se clarifica la razón por la que pondrían Windows 10.

Windows 8.1

La versión de por qué Windows 10 no fue Windows 9 en realidad siento que fue porque Windows 9 es Windows 8.1. Windows 8 es una versión que no le gustó a los usuarios, ni a los del teclado ni a los que usaban pantallas táctiles, pero Windows 8.1 fue todo lo opuesto, ya que solucionó prácticamente todo lo malo de Windows 8 a excepción del menú de inicio.

Si esto es cierto para mi suena coherente que no sacaran como tal un Windows 9, porque 8.1 fue una gran actualización. Yo creo que en realidad esto también habla de que Microsoft quería crear un 8.2, 8.3, etc., pero se dio cuenta que seguir con Windows 8 no le iba a ayudar en nada.

Ahora, con esto no estoy seguro si cuando salga Windows 10 va a salir un Windows 10.1 y después un Windows 12, pero creo que ya con esto Microsoft acaba de romper muchas cosas por una simple versión cambiada.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario