Video de Windows 9 con el menú de inicio y los escritorios virtuales

lunes, septiembre 15, 2014
COMPARTE EL POST

Video de Windows 9 con el menú de inicio y los escritorios virtualesA finales de este mes Microsoft tiene preparada una presentación en la cual se rumorea que se va a presentar una versión muy preliminar de Windows 9. Windows 9 sería la siguiente versión de Windows 8.1, arreglando varios asuntos como el menú de inicio antiguo que fue removido en Windows 8 y que a pesar de que volvió en Windows 8.1 sigue siendo un factor muy grande a considerar en cuando a la adopción y uso del sistema operativo entre los usuarios.

Personalmente considero que Windows 8.1 no es un SO difícil de utilizar, pero mucha gente que sigue usando Windows 7 e incluso XP ven un cambio muy radical en el uso de la interfaz, pero creo que también Microsoft no está en una etapa en la que puede imponer sus ideas a la de los usuarios, por lo que en Windows 9 se trata de corregir ese asunto.

Ya se habían filtrado algunas imágenes del nuevo SO de Microsoft pero esta semana se filtraron dos videos. En el primero podemos ver el nuevo menú de inicio, el cuál combina la interfaz Modern con el tradicional menú de inicio que hemos conocido antes.

El segundo muestra una nueva función en Windows, los escritorios virtuales, una característica que tiene Linux y Mac OS X y que hasta esta versión va a ser implementada.

Sobre todo del menú de inicio Microsoft aprendió una lección legendaria en la vida: no trates de cambiar algo que ya funciona. El menú de inicio de Windows ha sido emblema en el sistema operativo, y así pudieran existir miles de investigaciones respecto a mejores técnicas para buscar tanto aplicaciones como archivos es claro que a la gente le gustaba usar el menú de inicio. No toda la gente es receptiva al cambio, de hecho, diría que la mayoría de la gente no lo es, por eso es que Microsoft retoma este elemento y lo vuelve a colocar.

¿Buena idea? si, aunque obviamente es un atraso de innovación al no poder vender una idea y tener un sistema operativo malo en satisfacción de usuario, lo que le representa a Microsoft un mayor esfuerzo por querer eliminar a XP del mundo, y ahora tendrá que hacerlo también con Windows 7 y Windows 8 y 8.1, porque sí, hay gente que solo usa Windows 8, y hay gente que usa Windows 8.1, lo que provoca que sean dos sistemas operativos.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario