5 formas en que Pinterest te ayuda como diseñador

miércoles, septiembre 03, 2014
COMPARTE EL POST

 5 formas en que Pinterest nos puede ayudar como diseñadoresPinterest a pesar de ser una red social bastante popular tiene un extraño sentido de apreciación por mucha gente. En general conozco a muchas mujeres que usan la red social para encontrar gustos, decoraciones, ropa, etc., pero yo veo más potencial en esa red social dado que la gente comparte todo tipo de imágenes de buena calidad.

Para los diseñadores Pinterest es un gran espacio para obtener valiosa información que ayuda a la formación del mismo. Yo les presento las 5 formas en que Pinterest nos puede ayudar como diseñadores, con consejos bastante sencillos y por supuesto, sacando el máximo provecho de las herramientas que nos ofrece la red social, lo cuál hace que no tengas que hacer. Ya hace una semana les presenté una colección de usuarios que debían seguir si son diseñadores, entonces, es un complemento más a este post.

1. Obtener inspiración

Esta es la razón número 1 por la cuál crearon Pinterest, para poder encontrar inspiración. Se puede encontrar inspiración de casi cualquier tema, pero para diseñadores es bastante útil sobre ilustraciones, sitios web, logotipos, plantillas, etc. Lastima que son solo imágenes, pero son bastante útiles cuando el link por el cuál se compartió lleva directamente a la fuente.

2. Funciona como referencia

Por referencia me refiero a bibliografía. Mucha gente publica ahí fotos de libros muy extraños o valiosos, y yo me he topado con algunas fuentes bastante interesantes para consultar o comprar. También como referencia sirve para ver tendencias, qué es lo que se está haciendo en estos tiempos, o que estilos se están ocupando más.

3. Crear tableros adecuadamente

Así como puedes encontrar tableros con una temática similar también es muy útil que nosotros vayamos creando tableros para acomodar toda la ilustración y trabajo que encontramos. Esto porque muchas veces podemos pasar mucho tiempo viendo trabajos bastante buenos e inspiradores, pero pocas veces nos tomamos el tiempo para ordenar este tipo de contenido adecuadamente. A mi me sirve mucho ordenar todo lo que encuentro y me gusta porque así la próxima vez puedo volver a encontrar el contenido mucho más fácil, y ya no pierdo el tiempo buscándolo de nuevo.

4. Colaboración con otros.

Al final Pinterest es una red social, y la colaboración es una de las actividades que más existen en ella. Como diseñador poder colaborar en tableros nos beneficia porque si lo hacemos constantemente y de la manera más profesional estaremos llamando la atención de la demás gente, lo que a su vez hace que se interese por lo que tenemos en nuestro perfil.

5. Mostrar trabajo profesional

Esto sirve para tener primero un respaldo de tu trabajo, otra para poder tener segmentado el mismo, y la otra para que la gente pueda ver tu trabajo y sepas qué opinan de él. No hay mayor exposure que mostrar tu contenido donde la gente puede verlo a primera vista, no necesita dar tantos clics, no necesita saber navegar por un sitio diferente, solo necesita toparse con el para llamar su atención y así atraer más clientes.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario