Tablesaw, un plugin de jQuery para crear tablas responsivas e inteligentes

miércoles, agosto 27, 2014
COMPARTE EL POST

Tablesaw es un plugin de jQuery que sirve para manipular tablas responsivas e inteligentesYa hemos hablado mucho en el blog sobre cómo las tablas han ido modificándose para dejar de usar la propia etiqueta y usar capas, y ya con base en ese pequeño detalle el dinamismo de la tabla queda limitada a lo que nosotros queramos hacer con ella. Para el caso de jQuery, pues se imaginarán que hay plugins para manipular tablas de una forma muy grande.

Tablesaw es un plugin de jQuery que sirve para manipular tablas responsivas e inteligentes. Lo más sorprendente de este plugin es que se basa en el uso de la etiqueta <table> y como casi ningún plugin hpy en día toma como referencia eso es bastante impresionante cómo es que se obtiene el resultado final. A continuación les presento más información sobre cómo pueden usar este plugin y tener tablas dinámicas muy fáciles de elaborar y modificar.

GitHub: https://github.com/filamentgroup/tablesaw
Demo: http://filamentgroup.github.io/tablesaw/demo/stack.html

Las tablas que creamos con este plugin son responsivas, es decir, se pueden ajustar a la pantalla, cambiando el diseño para ajustarse mejor, algo muy impresionante viniendo solo de tablas.

Otro ejemplo de lo que se puede hacer tiene que ver con poder seleccionar por medio de un mini mapa las columnas que queremos mostrar, sin siquiera tener que mover nada más que agregar una propiedad a la tabla.

Otra de las cosas interesantes es la posibilidad de manipular el diseño para poder adecuarlo al que más nos guste. Todos estos controles que aparecen se configuran directamente con HTML, entonces, ni siquiera tenemos que conocer de fondo como funciona el plugin.

Toda la documentación del plugin está en la página del repositorio de Github que puse al principio. Espero les sea útil este tipo de plugins para sus aplicaciones web, ya que representan un manejo de información bastante interesante.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario