Les presento los 5 mejores editores de texto gratuitos para Windows, Mac OSX y Linux

miércoles, agosto 13, 2014
COMPARTE EL POST

 Les presento los 5 mejores editores de texto gratuitos para Windows, Mac OSX y LinuxMucha gente tiene su editor de textos favoritos, otros más son más aventureros y periódicamente cambian de editor para probar nuevos sabores y colores, pero muchas veces no encontramos un editor que se adecue a nuestras necesidades. Yo empecé con Notepad++ y después de migré a Dreamweaver, siguiendo por TextMate y por último usando Sublime Text.

Sin embargo hay muchos más editores gratuitos que pueden usar en varias plataformas, con lo que pueden seguir desarrollando sin ninguna limitante. Les presento los 5 mejores editores de texto gratuitos para Windows, Mac OSX y Linux. Por cierto, no coloco ni a TextMate ni a Sublime Text porque aunque se puede descargar de forma gratuita en realidad tienes que pagar para tener la licencia del uso del producto; estas opciones que les muestro no tienen esa limitante.

01. Notepad++
  • Plataforma: Windows
  • Precio:Gratis

Uno de los primeros pero mejores editores de texto que se han creado. Prácticamente sirve para cualquier lenguaje de programación y su rapidez es increíblemente alta.

02. Bluefish
  • Plataforma: Windows, OS X, Linux
  • Precio: Gratis

Bluefish además de las características de todos los editores de texto, ofrece templates, wizard para configurar CSS, formularios, tablas, audio y video de forma muy fácil.

03. Brackets

  • Plataforma: Windows/OS X/Linux
  • Precio: Gratis

Este es el editor de texto de Adobe, gratuito y viviendo de la empresa que tiene a cargo Dreamweaver el funcionamiento es bastante bueno. Es muy bueno para los desarrolladores tranquilos, pero aquellos más avanzados pueden personalizar el espacio de trabajo.

04. Code Writer
  • Plataforma: Windows 8
  • Precio: Gratis

Para aquellos que buscan un editor de texto en forma de app está Code Writer, que además es touch-friendly, lo que ya garantiza que ya sea con el mouse y teclado o con una pantalla táctil podrás editar tus documentos en cualquier lugar y cualquier dispositivo.

05. Atom
  • Plataforma: OSX 10.8 o mayores, Windows 7 y 8
  • Precio: Gratis

Este es el editor de texto de GitHub, quien viene a competir con Sublime Text por las características de minimalismo y personalización. Aunque se encuentra en una versión beta es completamente funcional y se puede descargar mandando una petición para poder probarlo.

Vía creativebloq

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario