10 usos creativos e innovadores del Kinect de Microsoft

martes, agosto 12, 2014
COMPARTE EL POST

10 usos creativos e innovadores del Kinect de MicrosoftCon la salida de Kinect para Xbox 360 y Xbox One se abrió una nueva frontera entre los dispositivos para videojuegos, en donde la alta tecnología juega un papel mucho más importante. Kinect es el dispositivo que permite al usuario tener una experiencia con la consola sin tener que usar controles, sino usar el cuerpo, gestos, y movimientos para interactuar.  A mi parecer esta tecnología se desaprovecha al exprimirla solo las empresas que le encuentran un propósito muy específico, pero podría aplicarse a muchas áreas además de las de videojuegos.

Sin embargo no soy el único que piensa esto, y tanto Microsoft lanzando un SDK para Kinect, como los desarrolladores explotando al máximo este dispositivo han logrado crear algunas alternativas al uso dándole nuevas formas de usarlo en el día a día. A continuación les presento 10 usos creativos e innovadores del Kinect de Microsoft.

1. Producir escaneos 3D de alta calidad

Usando las cámaras de Kinect es posible crear escaneos en 3D de objetos de forma mucho más sencilla que el tener que conectar cámaras separadas y después tratar de unir la imagen.

2. Recuperación de accidentes

Iniciativa de Microsoft permite poder hacer que la gente que ha sufrido accidentes pueda tener una rehabilitación de las partes que fueron lastimadas mucho más visual y dinámica usando Kinect.

3. Traducción de lenguaje de señas

Otra iniciativa de Microsoft Research busca el poder traducir el lenguaje de señas a un lenguaje natural sin la necesidad de tener que entender el funcionamiento del primero.

4. Uso de gestos para manipular datos

Esta iniciativa buscar usar Kinect para usar gestos en operaciones donde es importante el detalle de la intervención humana. El ejemplo que muestra el video es el de una operación en un hospital, donde es de vital importancia que el médico esté atendiendo al paciente, pero usando gestos puede manipular su pantalla y ahorrando tiempo.

5. Interacción con la realidad virtual

Kinect puede servir para poder tener una interacción con objetos que no existen en nuestro entorno, permitiendo manipular datos. Esto permite tener mayores interacciones para juegos, o demostraciones donde es importante representar algún objeto o situación que no existe como objeto físico.

Esos son los 5 principales usos de Kinect, además del de videojuegos. Si quieren ver los otros 5 usos los invito a ver el post completo de hongkiat.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario