Google MapBuilder, herramienta web para personalizar los mapas de Google Maps

martes, julio 29, 2014
COMPARTE EL POST

Google MapBuilder, herramienta web para personalizar los mapas de Google MapsYa sea que estemos implementando un sitio web o seamos simples mortales, una de las actividades más importantes al usar Google Maps es la de poder configurar el mapita externo, para poder ponerlo en ese sitio web o compartirlo. En mi caso cada vez que realizo un proyecto me piden poner un mapa de Google Maps sobre la ubicación del lugar para tener una referencia mucho más clara y dinámica de donde se encuentra dicho negocio. Este procedimiento debería tener una interfaz mucho más amigable para poder personalizar el mapa, cosa que Google no ha implementado aún.

Sin embargo, que Google no lo haya eso no significa que no exista. Google Map Builder es una herramienta web que nos ayuda a personalizar los mapas de Google Maps, personalizaciones que de otra forma tendríamos que hacerlas viendo el código.

 

La aplicación web toma el API de Google Maps en cuanto a personalización, para poder configurar el mapa de forma tal que podamos poner y quitar parámetros de controles y estados sin tener que tocar una línea de código. Me pareció bastante útil esta herramienta porque ayuda mucho el tener que mover con dos clics una configuración

image

Otra característica que me gustó es la posibilidad de añadir marcadores con imágenes o íconos personalizados, de tal forma que no tengamos que poner los típicos pines rojos que tiene por defecto Google Maps. Se puede configurar desde los controles de navegación, el zoom, el tipo de mapa, si quieres que se presente street view o no, y por supuesto el código para copiar y pegar en un sitio web y tener nuestro mapa listo.

Sitio Web: Map builder

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario