5 formas de mostrar listas con un estilo diferente

miércoles, julio 09, 2014
COMPARTE EL POST

5 formas de mostrar listas con un estilo diferenteSiempre que tenemos que escribir un artículo largo, es necesario cambiar un poco el estilo del mismo para que el usuario que lo vea no sienta que tiene frente a sus ojos hojas y hojas de texto sin terminar. La idea de un buen texto es también el estilo que se le aplica para poder ser leído, lo que conlleva usar párrafos, saltos de línea, imágenes, encabezados, negritas, y cualquier recurso que haga la vista del lector una experiencia mucho más placentera.

Para los sitios web es exactamente lo mismo. Un artículo o sitio web que solo copia y pega un texto enorme hace que el usuario no tenga ganas de leer nada. Un elemento clave que pocos aprovechan son las listas, ya que al ser un elemento que ya tiene identación y una viñeta de adorno la gente cree que son eso ya puede hacer un distintivo en un artículo, pero no es cierto. Por eso en este post vamos a ver 5 formas de mostrar listas con un estilo diferente, y así mostrar con los mismos elementos que tenemos una vista mucho más atractiva al usuario.

1. Devia

image

Muchas veces tenemos una lista de conceptos o textos que a su vez pueden tener un concepto específico formado de una descripción. Usando un sistema de rejilla o reglas podemos alinear el contenido para resaltar aquello que es lo más importante, y a los lados el contenido secundario. Con esta vista no parece que tengamos frente a nosotros una lista sino una tabla, lo cuál ya hace más interesante el formato.

2. JoyentCloud

image

Otra forma de mostrar conceptos es dando una visualización muy simple de lo que significa. Estamos acostumbrados a relacionar ciertos símbolos con conceptos, y estos a su vez explican mucho más que un simple texto. Hacer un formato de imagen y texto es quizá el formato más sencillo y poderoso que se podría usar, y vaya que es llamativo.

3. Virb

image

Aquí tenemos dos ejemplos de formatos diferentes. Por un lado tenemos una lista común y corriente en la parte inferior donde podemos ver que inclusive así el espacio y alineación que se le dio muestra otro toque diferente. Y en la parte superior vemos que esa misma lista está representada como un proceso de pasos, de tal forma que no solo da otro significado, sino que obliga al usuario a seguir ese proceso para llegar a una actividad final.

4. Eight Hour Day

image

El modo tabular como ya se vio es una buena opción, pero si ahora le añadimos las imágenes, tenemos un formato llamativo y ordenado horizontalmente.

5. Hey Indy

image

Mostrar una lista tabular también nos puede dar la forma de proceso. No necesariamente se necesita mostrar contenido por cada clic que le demos a nuestra lista, podemos simplemente mostrar el contenido en una lista para que también el usuario se entere de lo que queremos decirle que necesita hacer.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario