Primeros pasos para aprender Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple

miércoles, junio 04, 2014
COMPARTE EL POST

Primeros pasos para aprender Swift, el nuevo lenguaje de programación de AppleCon el anuncio del lunes de Apple de la actualización de sus sistemas operativos, tanto para iOS como para Mac OS X se vio venir una serie de nuevas funciones y características que muchos dicen son copias de funcionalidad de muchas aplicaciones que ya están en el mercado. Sin embargo, a parte de todo el espectáculos, novedades, API´s y demás una cosa que me llamó la atención, y fue su nuevo lenguaje de programación llamado Swift.

Swift es una especie de lenguaje de programación de alto nivel soportado por Objective-C pero sin la sintáxis del lenguaje, sino un tanto más comprensiva, al estilo de Javascript o Python. Con esto se empieza a marcar un fin a Objective-C si los desarrolladores se sienten más cómodos manejando objetos y estructuras de una forma mucho más sencilla en Swift.

Por eso les traigo un primer tutorial para conocer la sintáxis y bases para desarrollar en Swift. La verdad al ver todo el video sigo sin imaginarme cómo es que Apple puede optimizar semejante código para hacerlo mucho más sencillo de escribir. El compilador que usa sigue siendo LLVM y si de por sí ya es una monstruosidad de coompilador para Objective-C y para C/C++, no me imagino todo lo que le tuvieron que hacer para que además soportara Swift y la combinación de los 3 al mismo tiempo.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario