Utilities online, para convertir XML a JSON o viceversa

martes, mayo 20, 2014
COMPARTE EL POST

imageXML y JSON son dos formatos muy populares para estructurar datos, y sus usos aunque podrían ser los mismos no siempre lo son. En el caso de XML que es un poco más viejo su uso se ha restringido en la mayoría de las veces a ser usado para el back-end, de tal forma que se usa en una capa más del núcleo de una aplicación. Para JSON su uso es más definido para el front-end, para consumir datos de forma mucho más visible para el usuario. Sin embargo, su uso puede ser el mismo dependiendo de las características del proyecto que se esté realizando.

Pues bien, uno de los problemas que se van a encontrar en la vida es el poder representar el XML en JSON o JSON a XML, y por eso les traigo esta pequeña herramienta online. El sitio se llama utilities-online, que entre sus varios mini servicios para desarrolladores tiene una para convertir XML a JSON o viceversa tan fácil como colocar nuestro código y decirle que lo transforme con un botón.

image

Otra de las cosas que me gustó mucho es que hasta te lo identa, para que no tengas que preocuparte por ejemplo en el caso de JSON, de tener que identarlo, siendo que es una tarea muy complicada, si es que ya lo han intentado.

Espero les sea de utilidad el sitio y se ahorren varios minutos de tiempo en realizar este tipo de tareas en su desarrollo

Sitio web: utilities-online

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario