Randall Munroe (xkcd) y su interesante plática de TED

jueves, mayo 15, 2014
COMPARTE EL POST

Randall Munroe y su interesante plática de TEDRandall Munroe para quien no lo conozca es muy famoso por ser el creador del sitio xkcd, un webcomic de su autoría. Es famoso porque estoy seguro que al menos han visto algunos de sus comics en internet. Es muy famoso por eso y por el hecho de que sus comics tratan temas de tecnología, ciencia, matemáticas, psicología y varios temas que incluso el más exigente podrá encontrar curioso.

Ahora que me puse a investigar un poco más no sabía que trabajar en la NASA, y que una vez que decidió dejar de trabajar se dedicó a esta pasión de dibujar. Les platico de el porque encontré que hizo su plática en TED y me pareció bastante buena y enfoca una de las cosas que hace con temas poco comunes o inimaginables.

Munroe combina el humor con la ciencia, y es lo que nos cuenta en su plática. Nos narra la curiosa historia de calcular la cantidad de información que almacena Google, una cifra abismal si pensamos bien en todo lo que conlleva calcularlo. Pero la idea principal de la plática es esa, plantearse la pregunta y tratar de resolverla como un método de no quedar en la ignorancia y saber utilizar las herramientas que tenemos como las matemáticas básicas para obtener respuestas aparentemente complicadas.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario