P&G y su magnifica estrategia de social media

martes, mayo 20, 2014
COMPARTE EL POST

Estos últimos meses P&G ha estado lanzando campañas muy buenas tanto en internet como en televisión, pero especialmente en internet me sorprende la popularidad de estos comerciales. Me sorprende porque a diferencia de otras campañas donde se hace uso de situaciones de muy mal gusto, o el tipo de propaganda que usan es un tanto elevada de tono para todo público, los productos que ofrece la empresa son aquellos que usamos día a día, y pues si es sorprendente que sus comerciales reciban millones de visitas por ver la pasta de dientes que usas en las mañanas, en un tono mucho más amigable, sin incluir las mañas que les comento.

Tal es el caso del video anterior, en donde el comediante Eugenio Derbez es el protagonista del comercial, y su rol es el de dar a conocer el producto. En este comercial lejos de aprovechar que sale el producto para promocionarlo, habla sobre cómo influye el cambio de historia para vender un producto lo que hace que sea popular. P&G lo pensó muy bien ya que mientras la competencia lanza spots con las clásicas escenas familiares, los niños prototipos y los y las señoras de siempre, P&G se enfocó en ofrecer una experiencia diferente al usuario, al poner situaciones poco convencionales pero cómicas y sobre todo acertadas en el mensaje para darle al usuario algo mucho más interesante que ver e inconscientemente que pueda comprar.

Este tipo de combinación hace que al final al aplicar el social media a una campaña de este tipo no haga falta invertir mucho esfuerzo y dinero por hacer que se viralice, nada más se necesita confiar en la presencia de los usuarios y ver los resultados muy pronto. Este es un buen ejemplo de como una campaña limpia y sana, que además de mostrar el mensaje de consumir un producto pero con un cambio en el guión y el estereotipo puede ayudar a que todos la vean y por su propia calidad se distribuya en internet así como este u otros videos de P&G.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario