7 tips sencillos para conseguir más seguidores en Twitter

martes, mayo 06, 2014
COMPARTE EL POST

7 tips sencillos para conseguir más seguidores en TwitterExisten 3 tipos de personas en Twitter, los que no saben como usar la red social, los que la saben usar y no la aprovechan, y los que la saben usar y la aprovechan al máximo. Desgraciadamente los últimos son los que menos abundan ya que pueden ser agencias de social media, o personas que si saben darle un uso mucho más productivo a su cuenta, pero en general he visto que son una minoría considerable.

El problema es que muchos se quejan de que no tienen tantos seguidores como para seguir ocupando la red social, o al contrario, creen que la están usando bien, pero no se ve reflejado en el número de usuarios que deberían tener. Para aquellas personas les traigo 7 tips sencillos para conseguir más seguidores en Twitter. Estos tips son para la gente que no conoce adecuadamente cómo dirigirse a su público, o en todo caso, que son principiantes en Twitter.

Esta es una infografía para entender de forma mucho más visual los consejos, pero igual se las pongo en escrito.

  1. Engancha a tus usuario: hay más gente que comparte imágenes que no necesariamente tiene que ver con una marca, pero eso no significa que no haya intención de que el usuario compre algo de una marca que sigue.
  2. Usa imágenes, ya que el 40% de los usuarios responde mejor a mensajes visuales que textos
  3. Comparte videos como Vine, Youtube, Vimeo, etc, por la misma razón de las imágenes, son más llamativos y no tan estáticos como el texto.
  4. Comunícate con la menor cantidad de caracteres, 100 aproximadamente, para tener un mejor impacto en tu mensaje.
  5. Usa hashtags, ya que usar 1 o 2 hashtags como máximo aumenta hasta en un 21% la interacción con la gente.
  6. Los retweets se ganan por la calidad del contenido, ya que pedir RT directamente no asegura mucha atención para la gente.
  7. Los concursos son la forma más fácil de ganar seguidores, aunque no te seguirán por convicción sino por conveniencia.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario