The magic of CSS, un sitio perfecto para aprender CSS de forma muy profesional

jueves, abril 24, 2014
COMPARTE EL POST

The magic of CSS, un sitio perfecto para aprender CSS de forma muy profesional

A principios de año les decía que este 2014 era un año donde ya el tener que aprender CSS no debería ser un problema. Hay miles de tutoriales donde podemos aprender HTML y CSS, tantos sitios que ofrecen clases y cursos en vivo que el poder decir que no encuentra recursos es porque no tiene ganas de aprender.

Hoy les presento un sitio más donde podemos aprender CSS pero de una forma mucho más profunda y teórica. El sitio se llama The magic of CSS, es un proyecto de Gihub el cuál trata el tema de CSS de una forma completamente diferente. En vez de enseñarnos como tal las clases y estilos que estamos acostumbrados a aprender, el sitio trata esos mismos temas desde categorías, de tal forma que lo que aprendemos no es solamente a usar las propiedades, sino la teoría de diseño detrás de ellas.

image

El sitio trata los temas como si fueran capítulos de un libro. Hasta ahorita hay 6 capítulos y en lo personal la forma en que enseñan a usar CSS es bastante sencilla pero muy comprensible. Por ejemplo, para los colores uno pensaría que no hay demasiado que contar, y sin embargo nos platican un poco sobre la teoría del color, su significado y los colores que corresponden a las reacciones humanas ya establecidas de una forma psicológica, algo que ningún otro sitio te platica cuando aprender a poner colores en formato hexadecimal.

En fin, un buen sitio para aprender si es que quieren empezar con algo sencillo. También para los que buscan un poco de más teoría es un buen recurso para que también conozcamos las bases de las mejores prácticas de uso de estilos con CSS.

The magic of CSS

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario